Estrella de Disney confiesa bisexualidad con peculiar video en Tik Tok

Auli’i Cravalho alcanzó la fama gracias a que protagonizó la cinta ‘Moana’

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Alcohol, drogas, depresión y muerte son algunos de los problemas a los que se han tenido que enfrentar algunos famosos que alcanzaron la fama luego de su paso por películas o series de Disney.
Cameron Boyce. El pasado 6 de julio, el actor estadounidense murió a los 20 años mientras dormía a causa de una convulsión, derivada de la epilepsia que sufría desde hace tiempo.
Su papel más representativo fue en la serie de Disney Channel “Jessie”, donde interpretó a “Luke Ross”, sin embargo, su personaje de “Carlos de Vil”, en la película “Descendientes” fue con el que alcanzó gran reconocimiento a nivel mundial.
Miley Cyrus. Su papel de “Hannah Montana” la hizo alcanzar el éxito, sin embargo, la fama no fue fácil de sobrellevar para la actriz, quien en entrevista con Jimmy Fallon admitió su adicción a la marihuana.
“Nadie muere por fumar marihuana, pero nunca nadie ha fumado tanto como yo lo hacía”, confesó.
Lindsay Lohan. Desde muy pequeña protagonizó varias películas de Disney como “Juegos de gemelas”, “Viernes de locos” y “A tamaño natural”. La actriz era una de las grandes promesas de la actuación hasta que llegaron las drogas y con ellas, los escándalos.
En 2007 se vio envuelta en un choque tras conducirlo en estado de ebriedad; más tarde fue arrestada por manejar bajo los efectos del alcohol y posesión de cocaína. Tras estos episodios, la cantante se internó en centros de rehabilitación y su fama comenzó a decaer.
Zac Efron. “High School Musical” catapultó la fama mundial del actor, sin embargo, en una ocasión confesó a “The Hollywood Reporter” que era tanto el trabajo que tenía que dentro de él había “un tipo de vacío que en realidad no podía llenar”.
En 2013 ingresó a un centro de rehabilitación debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. “Simplemente comencé a ir y (…) me cambió la vida”, dijo.
Selena Gomez. En entrevista con “Harper’s Bazaar”, la protagonista de “Los hechiceros de Waverly Place” reconoció sus problemas de depresión y ansiedad, razón por la que en más de una ocasión ha tenido que hacer una pausa a su carrera.
En 2016, por ejemplo, la cantante tuvo que cancelar su gira “Revival” para ingresar a un centro de rehabilitación. En 2017 se sometió a un trasplante de riñón y en 2018 nuevamente decidió tratar sus problemas de depresión y ansiedad, los cuales son consecuencia de la enfermedad de Lupus que padece.
Demi Lovato. El precio de la fama también llegó a la protagonista de “Camp Rock”, quien en más de una vez ha tenido que tenido que luchar contra sus problemas de alcohol, drogas y desórdenes alimenticios.
El último episodio al que tuvo que enfrentarse la cantante fue en julio de 2018, cuando tuvo que ser hospitalizada por una sobredosis de fentanilo que casi le cuesta la vida. Tras este incidente, la intérprete ingresó a un centro de rehabilitación.
Britney Spears. La integrante de “El Club de Mickey Mouse” alcanzó la fama con el tema “Baby one more time” (1998) cuando tenía 20 años, pero su problema con las drogas la llevaron a raparse y más tarde, a ser internada en un centro de rehabilitación.
En 2019, la cantante decidió internarse en una clínica psiquiátrica para tratar su problema de bipolaridad, derivada por el problema de salud que enfrentaba su papá.
Los problemas a los que se han enfrentado algunas celebridades han sido asociados a su trabajo con Disney, pues la mayoría de los actores alcanzó la fama tras protagonizar series o películas de la casa de Mickey Mouse. Sin embargo, a esta coincidencia también se le suman algunas muertes:
Lee Thompson Young. El actor protagonizó “The famous Jett Jackson”, de 1998 al 2001, pero en ese lapso también participó en la película “Jhonny Tsunami”, ambas de Disney Channel. A pesar de que su fama iba en ascenso, el intérprete se quitó la vida en 2013; tenía 29 años.
Matthew Garber. El actor que interpretó a “Michael Banks” en “Mary Poppins” murió a los 21 años de una pancreatitis.
Michael Mantenuto. El actor saltó a la fama con la película de Disney, “El milagro”, en 2004. Años más tarde, el joven se integró al ejército y en 2017 se disparó con un arma.
1 / 19
Alcohol, drogas, depresión y muerte son algunos de los problemas a los que se han tenido que enfrentar algunos famosos que alcanzaron la fama luego de su paso por películas o series de Disney.
Imagen AP

En los últimos días, debido a la cuarentena por el coronavirus, muchos famosos han hecho uso de Tik Tok como forma de distracción con cómicos bailes e imitaciones; pero ahora fue el medio por el que Auli’i Cravalho, estrella de Disney y protagonista de la cinta ‘Moana’, confesó su bisexualidad.

PUBLICIDAD

La joven, de 19 años, reveló su orientación sexual en una grabación, donde realizó lyp sinc (sincronizó sus labios) con la canción ‘These Kinda Nights’ del rapero Eminem, en la que responde a la pregunta ‘¿Eres heterosexual?’.

A los pocos segundos, Cravalho respondió ‘No, soy bi’; la confesión de la joven estrella Disney se volvió tendencia en búsquedas de Internet y redes sociales, donde sus fieles admiradores quedaron atónitos ante sus palabras e incluso le cuestionaron nuevamente sobre sus preferencias sexuales.

Actriz de ‘Moana’ confiesa bisexualidad con peculiar video en Tik Tok
Actriz de ‘Moana’ confiesa bisexualidad con peculiar video en Tik Tok
Imagen Getty Images


“¿Te gustan las chicas?”, cuestionó la fan a Auli’i Cravalho, quien respondió a la pregunta redireccionando a su admiradora al video que horas antes había publicado en Tik Tok.

Las declaraciones de la actriz y cantante provocaron cientos de mensajes de apoyo sobre su valor al aceptar públicamente su bisexualidad, por lo que varios fans indicaron que además de admirarla por su talento, se había vuelto un ejemplo a seguir.

“Eres inspiración”, “La forma en que lo has hecho es icónica”, “Estamos tan felices de tenerte como una de nosotras”, “Tienes toda mi admiración”, “Eres grande Auli’i”, fueron algunos de los mensajes que recibió en redes sociales.

Auli’i Cravalho nació en Hawái, pero tienen ascendencia china, irlandesa, puertorriqueña y portuguesa. Alcanzó la fama gracias a que prestó su voz para la película ‘Moana’, que se estrenó en 2016, y es que además interpretó el tema principal de la cinta: ‘How Far I’ll Go’.