Con sus 28 años dejó de existir el sueco en una habitación de Omán.

Amy Sussman/Amy Sussman/Invision/AP

A un año de la muerte de Avicci, su padre afirma: “Nuestra teoría es que no planeó su suicidio”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El ocaso de la exitosa carrera del DJ sueco ha expuesto la tarea para atender los problemas que enfrentan los jóvenes.

Klas Bergling, padre del DJ sueco Avicii, quien se suicidó en abril de 2018, habló respecto a los problemas de salud mental que enfrentó el joven de 28 años. La promesa de la música electrónica fue encontrada sin vida en su habitación luego de un show en Mascate, Omán.

Bergling, durante una entrevista con la cadena CNN, habló de Tim, nombre real de Avicii, y destacó que era poco probable que su hijo hubiera planeado su muerte.

“Nuestra teoría es que no planeó su suicidio, sino que fue como accidente automovilístico, sucedieron muchas cosas que quedaron fuera de su control”, señaló Klas.

El padre del DJ dijo tener una comunicación activa con él, cuando enfrentaba alguna crisis platicaban por teléfono, y mantenía charlas de cerca de una hora. Además, previo a ese último viaje a Omán, aseguró que Tim estaba feliz, por lo que destaca lo poco probable de la intencionalidad en su suicidio.

El señor creó la Fundación Tim Bergling, dedicada al tratamiento de enfermedades mentales y la prevención del suicidio, para atender a las familias y a los jóvenes que están atravesando este problema. “La idea llegó muy pronto luego de la muerte de Tim, durante este año he leído mucho del tema. No soy un especialista, pero me adentré tanto que entendí que muchas familias están teniendo este problema”, dijo durante la entrevista.

Para Bergling, los problemas que enfrentan los jóvenes como: problemas familiares, depresión, consumo de alcohol y sustancias, entre otras, si no son atendidos pueden derivar en suicidio o en atentados de este tipo.

Avicii había declarado a diversos medios de comunicación que algunos padecimientos de la vesícula y haber pasado una apendicitis estaban relacionados con su consumo de alcohol.

Otros famosos han tomado la decisión de quitarse la vida de forma intempestiva: