Ver video

Benito Castro habla de su amistad con Paco Stanley y hace fuertes revelaciones del día en que murió

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló de lo que vivió durante las investigaciones del asesinato del presentador mexicano

Benito Castro forjó una gran amistad con Paco Stanley , con quien trabajó por muchos años en televisión. Sin embargo, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, el actor hizo fuertes revelaciones del día en que murió el presentador , hecho que no solo lo tomó por sorpresa sino que también lo consternó.

Fue horrible. Me fue a despertar mi mamá, fue a decirme: ‘mataron a Paco, mataron a Paco’. Prendo mi tele y empiezo a ver todo el drama, todo el rollo. Y entre lo que estoy viendo, veo a Patricia, su esposa, nuestra amiga (…) Veo a Patricia en medio de todos los agentes del Ministerio Público, y la veo sufriendo tanto que le digo a mi mamá: ‘voy a ir a ver qué puedo hacer por Patricia, por lo menos, decirle ‘aquí estoy’, no me puedo quedar aquí viendo la tele’”, señaló.

El intérprete del papá de la '´Güereja’ aseguró que tras radical decisión “le fue como en feria”, pues al llegar al lugar del asesinato, los agentes de la policía lo incomodaron con sus preguntas, pues de inmediato quisieron saber si había mantenido relaciones sexuales con Paco Stanely y sí era él quien le vendía la droga.

“Al hacer eso me fue como en feria. Me esculcaron…, bueno, tuvo el descaro uno del Ministerio Público de preguntarme si yo tenía relaciones sexuales con Paco Stanley”, relató Benito Castro, asegurando que tras ese interrogatorio solicitó la presencia de un abogado para poder hacer cualquier tipo de declaración.

Sin embargo, las cosas no pararon ahí, pues el actor mexicano también recordó que lo cuestionaron acerca de las adicciones del presentador.

“También me preguntó si Paco nos daba coca (y le dije), ‘no, a mí no me daba, yo me la compraba y a veces yo le daba y otras veces él me daba’ (…) Por eso le dicen perico porque lo sacan y vuela, hay que compartirlo, sino no sabe. Irte a dar un pase solo al baño no tiene chiste, tienes que irte cotorreando con otro güey para que tenga sabor el pasesín”, agregó.

Tras estas declaraciones, Benito Castro hizo hincapié en que no le molesta hablar del tema de sus adicciones, pues dijo, es algo que logró superar, incluso, antes de que muriera su mejor amigo.

“Puedo hablar de esa etapa de mi vida porque he sido de todo y sin medida, como diría José José. Afortunadamente el minuto que cambió mi vida fue un día que me enfermé, que me sentí muy mal (…) tomándome un café y fumándome un cigarro, ya ni siquiera le metía a esa madre (…) cuando la vi tan cerca, dije ya. De la cocaína fácil ya seis años, del alcohol más, desde antes que muriera Paco yo ya había dejado el alcohol, porque con mi amigo se chupaba (…), ahí se tragaba coñac en cantidades industriales y me creció el hígado dos puntos, un médico me dijo: ‘estás a un paso de la cirrosis (…) Tuve que dejar el alcohol y eso me alejó un poco de Paco porque de las fiestas ya me iba antes”, sentenció.

Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 a su salida de un restaurante de la Ciudad de México, ubicado en avenida Periférico. A casi 21 años de este suceso, el homicida y las circunstancias de su muerte aún siguen sin esclarecerse debido a varias irregularidades en el proceso de investigación, según reportó el periódico Milenio en 2019 .