Ver video

Tras superar coronavirus y despertar del coma, Cecilia Romo será operada de la vesícula

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz será intervenida nuevamente, esta vez, de la vesícula biliar, la cual es indispensable para su recuperación

Tras haber superado el Covid-19 y despertar del coma inducido, Cecilia Romo será nuevamente intervenida, esta vez para removerle la vesícula biliar, según reveló su hija Claudia Romo Edelman. “Le van a hacer una operación, normalmente simple, pero en el caso de mi mamá, con tantas cosas, es la primera vez que estoy nerviosa particularmente porque estaba tan ilusionada de que estaba sonriendo, hablando, pero ahora debe someterse a esta operación, es indispensable para su progreso porque necesitan empezar a desconectarla”, dijo a un programa de espectáculos.

De igual forma, explicó que el proceso era necesario para su progreso, pues los médicos consideran que es momento de ir desconectándola de todos los aparatos que la ayudaron a recuperarse del coma inducido y del coronavirus.

“Tiene siete agujeros en el cuerpo; en el cuello, dos; en el estómago, la diálisis, la traqueotomía, entonces para poder quitársela necesita estar menos dependiente a todo esto, está tan conectada por todos lados que los médicos consideran que lo mejor es quitarle la vesícula biliar, que de todos modos ya no le sirve, para no tener que intubarla otra vez”, agregó.

Aunque los médicos le explicaron que la cirugía es simple, Claudia Romo expresó su preocupación pues, dijo, desde que contrajo el Covid-19, su madre ha lidiado con múltiples enfermedades que la han tenido al borde de la muerte. Incluso, detalló que le costó mucho trabajo autorizar la operación.

Me costó muchísimo trabajo autorizar esta operación, instintivamente quisiera proteger a mi mamá de una invasión tan grande. Me da miedo que no pueda salir de la anestesia general, que tenga una complicación, algún sangrado, porque es alguien que ha tocado la muerte y regresado muchas veces; además, todavía tiene un poco de anemia, sus glóbulos blancos no están tan altos, entonces vamos a necesitar más donadores de sangre”, precisó.

Finalmente, la hija de Cecilia Romo pidió a la audiencia una oración a nombre de su madre, pues aunque confía en el trabajo de los médicos, el riesgo a que algo no salga bien, está presente.

“Aunque mi mamá confía mucho en su médico, quiero pedirles que se unan en oración porque el riesgo está ahí”, sentenció.

Previo a estas declaraciones, Claudia Romo compartió en sus redes sociales una fotografía de la actriz de Como tu no hay 2, donde precisa que aunque su madre ya puede hablar, aún continúa hospitalizada, en terapia intensiva y en observación, debido a todas las operaciones y procedimientos invasivos a los que se ha tenido que someter a causa del coronavirus y las secuelas que el virus le dejó.

“A todos se nos salieron las lagrimas cuando ayer la nefróloga nos mando una foto de Ceci Romo donde nos regala una sonrisa desde su cama de terapia intensiva - como una prueba de su alegría por estar viva y regresar pronto”, escribió en su perfil oficial de Instagram el pasado 30 de mayo.