Ver video

Tras despertar del coma, Cecilia Romo sufre hemorragia pulmonar a consecuencia del coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se encuentra conectada a un ventilador y sedada

Tras despertar del coma inducido en el que se mantuvo por cuatro semanas y superar el Covid-19, la salud de Cecilia Romo, actriz de Como tú no hay 2, nuevamente se deterioró, pues ahora enfrenta una hemorragia pulmonar como secuela del coronavirus.

“Había muy buenas noticias hasta hace un momento que recibí el reporte médico y hubo una caída. Tuvo una hemorragia pulmonar, tiene los anticoagulantes suspendidos para evitar una embolia o trombosis, la tuvieron que conectar al ventilador, está sedada”, compartió Claudia González, hija de la primera actriz a un programa matutino.

Debido a esto, y a la delicada condición en la que se encuentra Cecilia Romo, su hija aseguró que necesitarán alrededor de ocho litros de sangre (O+), y que quien desee apoyarla, podrá acudir al hospital Médica Sur, de la Ciudad de México, donde se encuentra hospitalizada su madre desde hace más de un mes.

“Necesitamos donaciones de sangre otra vez, vamos a necesitar más de ocho litros de alguien que no haya tenido Covid”, precisó.

Finalmente, la hija de la actriz reiteró que su madre se encuerar libre de coronavirus y que la hemorragia pulmonar que ahora enfrenta en solo una secuela del virus.

“Es completamente negativa, logró vencer el Covid (pero) tiene las secuelas (…) No son infusiones de plasma, pero es simplemente donación porque ella va a necesitar transfusiones de sangre”, sentenció.

Cecilia Romo tuvo que ser hospitalizada de emergencia a principios de abril, esto por las complicaciones que sufrió tras contagiarse de Covid-19. Un mes después, y luego de que fuera intubada, la intérprete presentó mejoría.

El 6 de mayo se informó que la actriz, de proyectos como Silvia Pinal Frente a ti y Como dice el dicho, había vencido al coronavirus; mientras que el 18 de mayo se dio a conocer que había despertado del coma inducido.