Claudia Martín: ¿a qué se dedicaba antes de ser actriz de telenovelas?

Te contamos todo sobre los inicios de la protagonista de Los ricos también lloran
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @claudia3martin
Claudia Martín: ¿a qué se dedicaba antes de ser actriz de telenovelas?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antes de convertirse en una de las estrellas más queridas de la televisión mexicana y de cosechar éxitos en proyectos como ‘Sin tu mirada’ y ‘Amar a Muerte’, Claudia Martín tuvo que comenzar a picar piedra desde abajo para cumplir sus sueños, pero… ¿a qué se dedicaba antes de ser actriz de telenovelas? ¡Te contamos!

Claudia Martín estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual en Madrid, España, y a su regresó a México fue que ingresó a Televisa para trabajar, pero no como actriz sino como diseñadora de vestuario.

“Sí (ayudé con el vestuario de actores), de hecho, son varios”, contó a People en Español en 2018 para después revelar que fue ella quien diseñó algunos atuendos para famosos como Eduardo Santamarina y hasta Luz Elena González. “Es un trabajo que demanda mucha energía y mucha concentración”, agregó.

Claudia Martín: de vestuarista a protagonista de telenovela

Mientras que en una entrevista con el programa ‘Hoy’, la intérprete de 32 años reveló que fue así como le nació la cosquillita por la ser conductora y posteriormente, actriz, lo que la llevó, más tarde, a estudiar en el Centro de Educación Artística.

“Me tuve que escapar para hacer el casting ya estando aquí dentro, fue así como me aceptaron y tuve que renunciar acá (almacén de vestuario)”, aseveró.

Claudia Martín: de diseñadora de vestuario a estrella de telenovelas

El debut de Claudia Martín en las telenovelas ocurrió en 2015 en la telenovela ‘Amores con trampa’, para después sumarse a proyectos como ‘Como dice el dicho’, ‘Sueño de amor’, ‘Un camino hacia el destino’ y ‘Enamorándome de Ramón’.

Sin embargo, fue hasta 2017 que obtuvo su primer protagónico en la telenovela ‘Sin tu mirada’, para después cosechar éxitos como villana en ‘Amar a muerte’ y hace poco triunfar como estrella de melodramas en ‘Los ricos también lloran’, donde, por cierto, encontró el amor con el actor Hugo Catalán.