Rogelio Cruz alcanzó la fama cuando tenía tan solo siete años, cuando formó parte de la segunda temporada de Pequeños Gigantes. El menor fue el capitán del escuadrón ‘Megaestrellas’; pero además de su carisma y ternura, conmovió al destapar su historia de vida y es que estuvo al borde de la muerte.
Conoce la historia de Rogelio de Pequeños Gigantes, quien casi muere
El hoy adolescente padece una enfermedad hereditaria, la cual deterioraba su salud


Durante el programa, el pequeño destapó que un par de años antes casi pierde la vida por el Síndrome de Wiskott-Aldrich, una enfermedad hereditaria, la cual provoca una deficiencia inmunológica que se caracteriza por la producción de anticuerpos anómalos.
Este trastorno provocó que Rogelio tuviera infecciones recurrentes y sangrados, hecho del que habló en Pequeños Gigantes, donde entre lágrimas reveló que pedía a Dios por su salud y su cura.
“Que mi mamá ya no llore por mi enfermedad. Tengo el Síndrome de Wiskott-Aldrich, significa que no produzco bien la sangre… (Yo le rezo a Dios) le pido que ya me cure… Gracias mamá y papá porque han hecho todo por mí”, comentó.
La extraña enfermedad de Rogelio de Pequeños Gigantes solo aqueja a niños varones y le fue detectada desde que tenía tres meses de edad; incluso durante uno de los episodios del proyecto, transmitido en 2012, fue hospitalizado para un chequeo, ya que tenían que vigilar que el nivel de plaquetas en su sangre fuera normal.
Las visitas a los hospitales no fueron lo único que padecía Rogelio, debido al síndrome que tenía enfrentó efectos secundarios como baja estatura y algunos problemas de movilidad.
Esto no limitó al pequeño, quien ahora tiene 16 años y siguió con su carrera dentro de la actuación. Formó parte de telenovelas y series como ‘Un camino hacia el destino’ y ‘Por siempre Joan Sebastián’.
El adolescente se volvió un actor recurrente en ‘Como dice el dicho’ y ahora todo parece indicar que forma parte de la telenovela ‘Corazón Guerrero’, producida por Salvador Mejía. y protagonizada por Alejandra Espinoza.