Conoce a Yuri Gazinski, el primer goleador del Mundial Rusia 2018

AP

Conoce a Yuri Gazinski, el primer goleador del Mundial Rusia 2018

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con 28 años, el ruso acaparó los titulares de la Copa del Mundo

Yuri Gazinski fue el primer jugador en anotar un gol en e l Mundial Rusia 2018 , hecho que le valió cientos de titulares alrededor del mundo y volverse tendencia en redes sociales.

La anotación se registró al minuto 12 de haber comenzado el encuentro de Rusia contra Arabia Saudita, donde el mediocampista del FC Krasnodar puso adelante a su selección gracias a un cabezazo.

Con tan solo 28 años, Yuri Gazinski hizo historia en su país y a través de las redes sociales, la FIFA le dedicó una publicación, la cual recibió en una hora más de cien mil ‘Me gusta’ y acompañó con el mensaje: “Damas y caballeros: Yuri Gazinski. El primer gol cómo pasó”.


La escuadra rusa logró vencer a Arabia Saudita cinco goles a cero, demostrando que buscarán llegar a la final de la Copa Mundial.

El futbolista nació el 20 de julio de 1989 y comenzó a jugar como delantero; sin embargo, al ver sus aptitudes se movió a mediocampista. Su primer llamado a la Selección Rusa fue en 2014 y ahora busca marcar la diferencia en el Mundial Rusia 2018.