Cristiano Ronaldo acepta dos años de cárcel por delitos fiscales

AP

Cristiano Ronaldo acepta dos años de cárcel por delitos fiscales

facebook

twitter

whatsapp

Email

El portugués también pagará una millonaria multa

Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán por su debut en el Mundial Rusia 2018 en el encuentro Portugal contra España y porque aceptó dos años de cárcel por los delitos fiscales que cometió.

De acuerdo con El Universal, El Mundo y Agencia México, el futbolista se declaró culpable y aceptó un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid, dictándole así una pena de dos años de cárcel y el pago de una multa de 18.8 millones de euros.

Detallaron que el delantero y su equipo de abogados confían plenamente en que la condena penal (los años en prisión) sean sustituidos por otra millonaria multa, tal y como pasó con Lionel Messi.

Sin embargo, El Universal asegura que Hacienda desea que aunque Cristiano Ronaldo no ingrese a la cárcel, sí tenga ya antecedentes para evitar que reincida en esa clase de delitos. Hasta el momento, el acuerdo se dio de forma verbal y se espera que en los próximo días se concrete con el equipo legal del portugués.

Cristiano Ronaldo, quien anotó ya dos goles en el partido contra España, es acusado de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, que radican en un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros.