¿Cuándo saldrá de la cárcel Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla?

El 31 de marzo de 1995, la cantante de 'Como la Flor' fue asesinada por Yolanda Saldívar en Corpus Christi, Texas
Por: Emilia Zúñiga
placeholderLead
Agencia México
Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace poco más de 25 años, el mundo de la música de habla hispana se llenó de luto con la sorprendente muerte de Selena Quintanilla, quien murió a manos de Yolanda Saldívar, en Corpus Christi, Texas.

Aquel fatídico 31 de marzo de 1995, la cantante de 'Como la Flor' se reunió con Saldívar en un motel ubicado en Corpus Christi, Texas sin saber que esta le dispararía y minutos después le causaría la muerte.

Saldívar fue arrestada y desde entonces pasa sus días en la Unidad de Gatesville en Gatesville, Texas, donde cumple una sentencia de cadena perpetua, la cual fue dictaminada por un jurado tras poco más de dos horas de deliberación y quienes también le otorgaron la posibilidad de salir bajo libertad condicional tras cumplir 30 años en prisión, fecha que se cumpliría en 2025.

Este hecho ha causado gran revuelo entre los seguidores de Selena, en los últimos años, pues tan solo en cuatro años Yolanda Saldívar podría salir libre.

No obstante, hace algunos meses, medios nacionales e internacionales de comunicación reportaron que Saldívar ha recibido amenazas de muerte por por parte de algunas reclusas que admiraban el talento de la cantante, provocando que fuera separada del resto de la población y ahora esté prácticamente en aislamiento.

Desde que fue recluida en prisión por el asesinato a sangre fría de Selena, Saldívar ha tratado de apelar su sentencia en múltiples ocasiones. En 2014, solicitó su liberación para 2015 alegando que debido al encierro su salud se había deteriorado, pero las autoridades rechazaron su petición.

Por lo pronto , Yolanda Saldívar continúa recluida en la Unidad de Gatesville en Gatesville, Texas, y aunque es posible que pudiera salir bajo la premisa de libertad condicional en 2025, esta decisión tendría que ser deliberada por un comité especializado.