Ver video

Tras denuncia de abuso, Daniela Berriel revela que su agresor fue vinculado a proceso

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confirmó en redes sociales que Eduardo ’N’ fue vinculado a proceso tras la primera audiencia celebrada en Acapulco, Guerrero

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A unas horas de que Daniela Berriel expresara públicamente su temor ante la posibilidad de que Eduardo ’N’, a quien acusa de abuso sexual, fuera liberado, la actriz tomó sus redes sociales para revelar que su agresor fue vinculado a proceso tras su primera audiencia en Acapulco, Guerrero.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la conductora compartió que a un año de haber levantado su denuncia, por fin había avances en su caso y que Eduardo ’N’ enfrentará el proceso legal en prisión.

“Hoy hace un año estaba en el ministerio asustada y herida levantando la denuncia. Hoy, un año después, me dan la noticia de que mi agresor Eduardo ’N’ fue vinculado a proceso”, manifestó en sus historias.

Y aunque señaló que en un principio tuvo miedo de hablar públicamente de su caso, hoy sabe que todo valió la pena, por lo que aprovechó para exhortar a las mujeres a denunciar cualquier caso de abuso en su contra.

“Sólo diré los tiempos de Dios son perfectos. Gracias a todos ustedes, a mis abogados y a las autoridades por ayudarme y hacer justicia. Sé que denunciar da miedo, lo sé. Pero se los prometo, hoy que veo todo esto, me doy cuenta que hice lo correcto por mí y por otras mujeres que también fueron víctimas, pero no quieren decirlo públicamente y las entiendo”, agregó.

Finalmente, Daniela Berriel manifestó que aunque aún falta camino por recorrer, está consciente que haber alzado la voz fue la mejor decisión que pudo tomar.

“Yo al hacerlo público les mostré una parte de mi intimidad y de lo que estaba viviendo. Lo hice para ayudar a más mujeres y para poner mi granito de arena al mundo y quitar un violador de las calles. El camino es largo pero hoy hace un año y hoy un año después di pasos importantes. No es no y punto”, concluyó.

Previo a conmemorar el Día de la Mujer, la actriz denunció en sus redes sociales a Eduardo ’N’ por abuso sexual, mientras que al actor Gonzalo Peña lo señaló como cómplice de su agresor. Varios días después de que su caso se diera a conocer, el diputado federal Sergio Mayer manifestó su apoyo a Daniela Berriel, a quien de inmediato contactó para darle seguimiento a su denuncia.

“Les informo que ya fue detenido uno de los agresores de Danny. Agradezco la respuesta del Gobernador y del Fiscal, sigamos sumando esfuerzos para combatir estos delitos. ¡No más violencia contra las mujeres! #JusticiaParaDanny”, escribió el también Presidente de la Comisión de Cultura en Twitter el pasado 7 de marzo.