Ver video

5 razones para ver el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019

facebook

twitter

whatsapp

Email

El magno evento se llevará a cabo el este domingo 27 de octubre a partir de las 2 de la tarde

La Ciudad de México se llenará de cantos y flores cempasúchil con el Desfile Internacional de Día de Muertos que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

El evento partirá del Zócalo a las 2 de la tarde avanzará por avenida 5 de Mayo hasta avenida Juárez, posteriormente recorrerá Paseo de la Reforma. Oficialmente termina en la Estela de Luz, de ahí en adelante, parte del desfile continuará hasta Polanco.

La transmisión de este evento estará a cargo de Las Estrellas, que contará con la cobertura minuto a minuto de lo todo lo que suceda en este evento que tiene como objetivo recordar a las personas que ya no se encuentran en este mundo.

A continuación, te decimos las razones por las que no te puedes perder el Desfile Internacional de Día de Muertos 2019.

1.- AMBIENTE FAMILIAR

Esta celebración está diseñada para que desde los más pequeños hasta los más grandes puedan disfrutar de carros alegóricos, colores, globos y de los restaurantes que se encuentran en la zona para poder disfrutar de una rica comida mexicana.

“Que esta tradición de muertos sirva para dejarle a futuras generaciones una humanidad unida por la vida y no separada por la muerte, ese es el mensaje que queremos transmitir con el desfile”, dijo Paola Félix Díaz, directora general del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México.

2.- REVIVE LAS RAÍCES MEXICANAS

El desfile de este año se dividirá en cuatro temáticas que englobarán el gran significado de esta celebración: Mictlán y sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y cultura, y La fiesta.

José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura, explicó en entrevista con Las Estrellas que con esta idea “vamos a generar una comunidad en torno a una de las festividades más arraigadas de la cultura del pueblo mexicano. La gente busca recuperar el espacio público a través de sus propias creencias y de sus propias actividades culturales”.

3.- UNA TARDE LLENA DE COLOR

En este desfile participan más de mil voluntarios quienes se disfrazarán de innumerables personajes, estarán en movimiento carros alegóricos, más de 20 elementos empujables como triciclos coloridos y más de 10 marionetas gigantes con la narrativa “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”.

Además de los personajes clásicos como “La Frida Momumental”, en el contingente habrá piezas nuevas como un Mictlantecuhtli de cuatro metros de altura y habrá una ofrenda gigante.

4.- MÚSICA Y DIVERSIÓN

Los más de mil voluntarios que se integran a esta celebración se encuentran ensayando con entusiasmo sus coreografías para poder llevar alegría y diversión al público.

5.- DISFRUTA DEL DESFILE DESDE CASA

Para las personas que no puedan asistir a esta celebración, Las Estrellas realizará una cobertura especial a partir de las 2 de la tarde para narrar todo lo que ocurre en el corazón de la Ciudad de México.

Paola Rojas, Yordi Rosado, Diego de Erice, entre otras personalidades estarán acompañándote en este recorrido especial.

Además, el canal preparó algunas actuaciones especiales para que las disfrutes solamente en tu televisión. Los musicales estarán a cargo de Lila Downs, Pandora y María José.