Destapan por fin cómo fueron los últimos momentos de Cantiflas

A la par, salió a la luz la última voluntad del llamado ‘El Mimo de México’
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Agencia México
Destapan por fin cómo fueron los últimos momentos de Cantiflas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cantinflas hizo historia en el cine y la televisión mexicana, hecho que provocó fuera llamado ‘El Mimo de México’; ahora a 29 años de su muerte, por primera vez destaparon cómo fueron los últimos momentos con vida del actor.

El artista fue diagnosticado con cáncer de pulmón, en la etapa terminal de la enfermedad. Desde ese momento, quedó a cargo de su hijo Mario Moreno Ivanova y de su sobrino Eduardo Moreno Laparade.

El único descendiente de Cantinflas reveló, antes de su muerte, que su padre presuntamente sufría de cáncer en el esófago y no en los pulmones, como se decía, y que fue eso lo que empeoraba en un periodo tan corto su salud, ya que estaba adherido a la vena carótida.

Aunque se encontraba en cama y tenía días bueno y días malos, Cantinflas no se dio por vencido y siguió todo su tratamiento en Estados Unidos; sin embargo, también se reveló que en las últimas semanas con vida, el artista no estaba completamente consciente y que en ocasiones no podía ni mantenerse en pie por algunos minutos.

De acuerdo con Infobae, esta situación desencadenó que el actor permaneciera hospitalizado, pues incluso perdió la capacidad de satisfacer sus necesidades fisiológicas, por lo que necesitaba ayuda para comer, bañarse e ir al baño.

Aunque su hijo aseguró que estuvo en todo momento con su padre, su primo Eduardo Moreno Laparade lo ha contradecido e incluso destapó que la personalidad de Mario Moreno Ivanova era tan cambiante por su adicción a las drogas que llegó a golpear a Cantinflas .

El estado de salud del actor se agravó y su hijo tomó la decisión de trasladarlo a México, para que muriera en su país y fue el 20 de abril de 199e que el llamado ‘Mimo de México’ murió en su casa.

La última voluntad del comediante fue que sus restos fueron enterrados al lado de los de su esposa Valentina Ivanova Zukova, quien falleció a los 50 años, en 1966, víctima de cáncer de huesos, 30 años antes que Cantinflas.