Esta es la razón por la que María Félix nunca perdonó a Mario Moreno 'Cantinflas'

Existen hipótesis que señalan una larga enemistad entre los actores, debido a su respectiva relación con Jorge Negrete
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Mezcalent
María Félix y Cantinflas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tanto María Félix como Mario Moreno 'Cantinflas' son considerados dos de los más grandes artistas de la Época del Cine de Oro Mexicano, pues ambos formaron parte de inolvidables películas, como 'Doña Bárbara' y ' 'Ahí está el Detalle', respectivamente.

No obstante, hay un dato poco conocido de ambos y es que entre ellos existían rencillas, pues se sabe que Jorge Negrete, esposo de Félix, sostenía una eterna relación con el comediante, por lo que hasta después de la muerte de Negrete, 'La Doña' continuó siendo leal a su gran amor.

Incluso, poco antes de que Negrete muriera en 1953, María Félix llegó a considerar que la salud de su esposo fue en declive debido a los problemas que tenía con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y el protagonista de 'El Padrecito', ya que ambos estaban muy involucrados en ésta, pues eran dos de sus fundadores.

Finalmente, Jorge Negrete perdió la vida y 'Cantinflas' acudió a la ceremonia de cuerpo presente que se llevó a cabo en su honor, pese a la mala relación que existía entre ellos; sin embargo, 'La Doña' no estuvo de acuerdo con su asistencia.

Asimismo, se dice que el cómico se subió al mismo vehículo que trasladaba sus restos, por lo que ella le habría pedido descender de la unidad por respeto a su memoria, pero 'Cantinflas' no hizo caso y tan solo se cambió de asiento.

Años más tarde, la propia Félix aseguró en una entrevista que 'Cantinflas' fue uno de lo peores enemigos de Negrete en la ANDA y que había contribuido a que se agravara la cirrosis que su esposo padecía.

Jorge Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953, a los 42 años, en Los Ángeles, California, a causa de una hemorragia intestinal que lo mantuvo en coma por varios días, y, a la par, su condición de salud empeoró debido a la cirrosis crónica que padecía, derivada de una hepatitis.