Eduardo Santamarina siempre ha sido muy honesto sobre el problema de alcohol que tuvo en el pasado, hecho del que habló en entrevista con Mara Patricia Castañeda, destapando casi al borde de las lágrimas cómo esta situación hizo sufrir a su mamá.
Eduardo Santamarina hace desgarradora confesión sobre su pasado
El actor casi rompe en llanto al recordar difícil episodio de su vida


El esposo de Mayrín Villanueva detalló que cuando vives una situación así no dimensionas el problema que enfrentas, el cual catalogó de ‘terrible’.
“Uno nada más ve el principio de la película, pero no somos tontos, no queremos ver el final. ¿Cómo acabamos después de esas borracheras?, todos vomitados, todos tirados, que al otro día te levantas y no te acuerdas de nada. ¡Es terrible!, ves tu cartera y dices ‘¿El dinero dónde está? de verdad se te va todo”, narró.
Relató que su mamá siempre le pidió que no repitiera la historia de su padre, quien era alcohólico, por lo que muchas veces su mamá entre lágrimas le pidió que se rehabilitara y buscara ayuda.
“Te empiezas alejar de tu familia. Mi mamá con lágrimas en los ojos me decía, espera es que de verdad me pongo mal (casi llora), porque a ella esa parte la vivió con mi papá y de alguna manera pues también la vivió conmigo, entonces pues mi madre lo sufrió mucho y ella me veía y decía: ‘Vete en un espejo, vete hijo porque no quiero que sigas los mismos pasos de tu padre’ y pues no le hacía caso”, detalló.
Sin embargo, fue hasta que Eduardo Santamarina tocó fondo que decidió pedir ayuda y comenzó su proceso de recuperación, el cual se dio antes de que contrajera nupcias con Itatí Cantoral.
“Uno tiene que escarmentar, entonces pues toqué fondo cuando yo ya terminaba solo en cuartos de hoteles. No había luz, las cortinas cerradas, con paranoias, como loquito. Entonces cuando pasó eso dije ‘Yo no quiero esto para mí’. Yo todavía no me había casado ni tenía hijos, fue como a los 28 años. Entré a una clínica, salí de ella y al poco tiempo me casé con Itatí y de ahí vinieron los cuates, Eduardo y Roberto”, precisó el actor.
Ahora años después de su problema de alcohol, la estrella de telenovelas indicó que agradece que sus hijos nunca lo vieron con una copa de alcohol ni enfrentaron los difíciles momentos que él pasó con su padre gran parte de su vida.