Efemérides 10 de enero: ¿Qué pasó hoy?

Te contamos cuáles fueron los eventos del espectáculo que marcaron la historia
Por: Erik Solís
Lead
Mezcalent / Getty / Mezcalent
Efemérides 10 de enero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 10 de enero es una fecha que recordará el mundo del espectáculo por eventos que marcaron a la industria, como la muerte de David Bowie y muchas más. A continuación, te compartimos todo lo que ocurrió este día:

Línea del tiempo

1904.- Nace el compositor mexicano Gonzalo Curiel. Autor de tres conciertos, más de 150 canciones y boleros como ‘Vereda tropical’ y ‘Cortesana’, así como de la música de más de 180 películas, incluidas tres francesas y ocho estadounidenses. Dirige su orquesta, Escuadrón del Ritmo. Cofundador del Sindicato Mexicano de Autores, Compositores y Editores de Música y, luego, de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Muere el 4 de julio de 1958.

1920.- Nace en México el actor Víctor Parra, quien aparece en 41 filmes como “Campeón sin corona”, "Los Fernández de Peralvillo", "El muchacho alegre", “El Suavecito” y "Ángeles del arrabal". Trabaja en teatro y cine, donde personifica casi siempre a villanos-galanes. También produce y escribe guiones. Muere el 20 de febrero de 1994.

1953.- Nace Blanca Guerra , una de las actrices mexicanas más reconocidas y con mayor presencia en el cine nacional. Al principio orienta su carrera al teatro, luego participa en filmes como ‘En un claroscuro de Luna’, ‘Un embrujo’ y ‘Salón México’.

1958.- Muere la actriz, tipler y vedette mexicana Celia Montalván. En 1925 protagoniza ‘El milagro de la Guadalupana’, película muda que dirige William P. S. Earle. Participa en la revista ‘Ra-ta-plan’, además de filmar en Europa y Hollywood. Nace en agosto de 1899.

1971.-

Nace la cantante, actriz y compositora mexicana Ana Bárbara, cuyo nombre verdadero es Altagracia Ugalde Mota. Enfocada en la música grupera, ha compuesto más de 60 canciones como ‘Alma perdida’ y ‘Dos abrazos’. En 1994 lanza el primero de sus 12 álbumes.

1971.- Muere la diseñadora Coco Chanel, cuyo nombre verdadero era Gabrielle Chanel. Es la primera mujer en cortarse el cabello al modo masculino y acortar las faldas para mostrar las piernas. Se inicia en la moda con una tienda de sombreros y su fortuna se incrementa al lanzar el perfume Chanel Número 5, uno de los más vendidos. Nace el 19 de agosto de 1883.

2016.- David Bowie, músico y actor británico, ícono de la cultura pop cuyo verdadero nombre es David Robert Jones y su alter ego era ‘Ziggy Stardust’, falleció por cáncer. Actúa en la película ‘Laberinto’ y ‘La última tentación de Cristo’. Tiene éxitos como ‘Space oddity’, ‘Fame’ y ‘Let's dance’, vende 140 millones de álbumes en todo el mundo. Nace el 8 de enero de 1947.