Ver video

Erika de la Rosa habla de la amenaza de aborto que sufrió en los primeros meses de su embarazo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también habló de la posibilidad de tener un parto en casa debido a la emergencia sanitaria del Covid-19

Desde que anunció que estaba embarazada, Erika de la Rosa ha compartido detalles del proceso de gestación con sus seguidores de redes sociales, por lo que en esta ocasión les habló de la amenaza de aborto que sufrió en los primeros meses de su embarazo.

Fue a través de su canal oficial de YouTube que la villana de Médicos Línea de Vida compartió con sus seguidores el momento exacto en que le dijo a su esposo que estaba embarazada, así como las dificultades que se presentaron durante sus vacaciones de fin de año.

“Llegamos a Ciudad Juárez para pasar unos días con mis papás. Estando ahí comencé a sentir un dolor súper fuerte en la espalda baja (…) Me acuerdo que en los semáforos (…) me retorcía muy raro, pensaba que eran cólicos. Comencé a sentir como si me estuviera orinando, fui al baño y era pura sangre”, reveló.

Ante el temor de lo que acababa de ocurrir, la intérprete aseguró que de inmediato se puso en contacto con su ginecóloga, quien le hizo saber que estaba teniendo una amenaza de aborto.

“Le hablé a la ginecóloga (…) Me dijo mira, por lo que me cuentas y por como me describes sobre cómo te sientes, creo que estás a punto de, sino es que ya estás pasando, por un aborto. Necesito que te vayas a tu casa a donde quiera que estés (…) Necesito que no te inquietes (…)”, relató.

Siguiendo las instrucciones de la especialista, Erika de la Rosa se quedó en reposo uno días y tras el consentimiento de la ginecóloga, viajó junto a su esposo e hija a Nueva York.

“Después, la doctora me dijo que siguiera con mi vida y que escuchara a mi cuerpo (…) Pasé todo nuestro viaje muy mal, con nauseas, con mareos y recuerdo que la doctora me decía ‘mientras más mal te sientas, mejor porque eso quiere decir que tu bebé está creciendo y que se está amarrando a ti’”.

La actriz reconoce que aunque el viaje no fue el mejor, intentó mantenerse tranquila, destacando que en cuanto llegó a la Ciudad de México, corrió a ver a su médico. “En cuanto regresamos a México, inmediatamente fuimos a ver a la doctora y fue la primera vez que escuchamos los latidos de su corazón, entonces, supimos que el bebé estaba muy bien”.

Asimismo, relató que el embarazo lo mantuvo oculto durante los primeros meses y que fue justo al final de las grabaciones de Médicos Línea de Vida que le contó a sus compañeros que estaba embarazada por segunda ocasión.

“Yo ya estaba en la recta final de Médicos, me faltaba muy poco para terminar. Me guardé la noticia, pero el último día de grabación le conté a todos”, apuntó en su canal.

Paralelo a esto, Erika de la Rosa concedió una entrevista al programa Hoy, donde precisó que, ahora que ya han pasado los meses, y debido a la pandemia mundial que se vive por el Covid-19, ha pensando en la opción de tener un parto humanizado. Incluso, hasta reveló que ya comenzó a tomar un curso con su doula.

“He estado considerando el parto en casa. Justo ya empecé a tomar el curso con mi doula. Temo pararme en un hospital, que me separen de mi bebé inmediatamente. Cuanta gente lo va a tocar y todas esas cosas que le pueden hacer… No sé, yo quiero vivir (…) un parto humanizado, que es cuando haces conexión con tu bebé al momento que nace”, señaló.