Ver video

Erika de la Rosa confiesa que nunca imaginó que viviría su embarazo en una pandemia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de ‘Médicos’ aseguró que debido a la emergencia sanitaria ya analiza tener un parto en casa

Al igual que Sherlyn y Fátima Torre, Erika de la Rosa nunca imaginó que su segundo embarazo lo viviría en medio de una pandemia, razón por la que ya analiza la posibilidad de tener un parto en casa.

Fue durante una entrevista con la revista TVyNovelas que la estrella de ‘Médicos Línea de Vida’ abrió su corazón, dejando al descubierto que el confinamiento y nivel de contagios a causa del covid-19 la tienen con los sentimientos a flor de piel, tanto que hasta su misma ginecóloga le ha pedido que se tranquilice, pues aún le faltan tres meses para dar a luz.

“Cuando llegué al consultorio de mi ginecóloga me solté llorando como Magdalena, y ella me dijo: 'Basta, necesito que te tranquilices, que te relajes, no te va a pasar nada, tu bebé está bien, tú estás perfecta… Sea cual sea el hospital en el que vayas a dar a luz tu bebé, va a estar protegido (…) no hay mejor lugar para tu bebé que dentro de ti'. Y tiene razón, tengo que tranquilizarme y enfocarme en todo lo bueno que tengo para salir adelante”, confió a la publicación.

Y aunque ha tomado todas las precauciones en casa, la ansiedad y el miedo han hecho que no pueda disfrutar de su segundo embarazo al cien por ciento, por lo que trata de mantenerse tranquila para no alterar al bebé.

“Si me preocupo demasiado me pongo mal, ya me dio dermatitis, traigo unas ronchas en la barriga tremendas y un dolor en la cadera del lado izquierdo, estoy somatizando las preocupaciones. Jamás imaginé que me iba a tocar vivir algo así, y menos embarazada, caray”, confió.

Debido a esto, analiza seriamente tener un parto casero: “Dependiendo de cómo estemos de aquí a agosto, y de cómo vaya mi embarazo, estoy considerando el parto en casa; con mi primera hija en algún momento lo pensé, pero fue cesárea y ya no se pudo, y ahora lo estoy considerando seriamente, entonces, en una de esas me toca parir en casa”, apuntó.

Erika de la Rosa anunció su segundo embarazo el pasado 1 de marzo en sus redes sociales, donde habló de la felicidad e ilusión que sentía por agradar su familia, destacando que su hija Ana Lucía por fin se convertiría en hermana mayor de Dante, nombre que llevará su bebé.

“¡La familia crece, el amor crece! Con toda la ilusión les compartimos que estamos esperando bebé y que por fin Analucy se convertirá en hermana mayor. Decir que estamos felices es poco”, anotó la intérprete.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus ? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.