Ver video

Esmeralda Pimentel aclara rumores sobre una supuesta depresión

facebook

twitter

whatsapp

Email

La estrella de ‘La Vecina’ y ‘Enamorándome de Ramón’ aseguró que lo que pase al otro lado de la pantalla no depende de ella

Esmeralda Pimentel rompió el silencio ante los rumores que señalan que padecía depresión y que se había alejado de los melodramas debido al ‘rating’ de sus últimos proyectos en la pantalla chica.

“Yo creo que se dicen muchísimas cosas. Siempre se van a decir muchas cosas. Yo soy muy consciente de los proyectos que quiero. Yo más que estar buscando el ‘rating’, que eso es algo que la verdad no depende de mí. Lo que depende de mí es en el set, construir un buen personaje, ser una buena compañera, llegar puntual, estudiar y echarle todas las ganas”, declaró Esmeralda al programa De primera mano.

La intérprete de 29 años aseguró que de todos sus proyectos ha aprendido algo, además que le han servido para convertirse en una mejor actriz. “Lo que pase al otro lado de la pantalla ya no depende de mí”, agregó.

Esmeralda aprovechó la entrevista para hablar del enfoque que decidió darle a su carrera tras protagonizar el melodrama La bella y las bestias en 2018. “En lo que me he intentado enfocar desde hace un tiempo es en buscar proyectos que me llamen y si eso significa estar en tele, cine o teatro, yo feliz”, agregó.

A finales de 2017, la actriz declaró a People en Español que se retiraría de las telenovelas porque tenía planeado estudiar actuación en Estados Unidos. “Me voy a estudiar en enero. Ahorita creo que voy a dedicar mucho tiempo a la preparación y a hacer las cosas que desde hace tiempo traigo rezagadas y queriendo hacer”, agregó.

A través de sus redes sociales, Esmeralda se mantiene en contacto con sus seguidores, a quienes sorprendió el pasado 12 de marzo tras revelar que antes de incursionar en el budismo sufrió depresión y ansiedad.

“Gracias a la práctica constante y disciplinada de yoga y meditación, reconecté con el poder maravilloso de la respiración y aprendí a sobrellevar y bajar mis niveles de ansiedad (antes sufría de ataques de ansiedad y depresión muy seguido)”, detalló.