Eugenio Siller confiesa que ha sido rechazado a causa de su físico

El protagonista de 'Al diablo con los guapos' se sinceró sobre su carrera en Estados Unidos
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Eugenio Siller
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eugenio Siller es uno de esos actores mexicanos que continúan y seguirán siendo recordados por haber protagonizado emblemáticas telenovelas juveniles, como es el caso de 'Rebelde', 'Código Postal', 'Al diablo con los guapos' y 'Mi Pecado', todas en la década del 2000.

Sin embargo, luego de consagrarse como uno de los protagonistas estelares de los melodramas, Siller decidió dejar México y buscar nuevas oportunidades laborales en Estados Unidos; sin embargo, su estadía en el país norteamericano no ha sido del todo positiva y al respecto, el actor habló en entrevista para la revista TVyNovelas.

Y es que, el originario de Tampico, Tamaulipas ha llegado a padecer el ser un hombre mexicano de pelo rubio, tez blanca y ojos azules, pues no "representa" el estereotipo del latino que los productores buscan.

“¡Ufff, no imaginas la cantidad de veces que me ha pasado! Que si no les gusta mi voz, que si soy muy blanco, que si soy rubio, que si muy atlético. Y puedo entender que no dé el tipo del personaje; lo malo luego es el trato que te dan los jefes de reparto o quienes hacen las pruebas de actuación", contó a la publicación.

De hecho, su aspecto físico incluso ha causado que piensen que ni siquiera es latino, tal como lo compartió a TVyNovelas con una anécdota que vivió con su representante artístico.

"Una vez me llamó mi agente y me dijo: ‘Oye, ¿crees que puedas hacer de latino en este papel?’ Y yo le contesté: ‘¿me lo preguntas en serio? No es que lo haga, ¡soy mexicano! Es que soy latino, claro que lo puedo representar’. Pero luego la descripción física del personaje es pelo negro, piel oscura”, compartió Siller, quien recalcó que se siente muy orgulloso de ser mexicano.

Sin embargo, pese a los obstáculos que ha sorteado por ser rubio, Eugenio Siller continúa viviendo en Los Ángeles, California y continúa preparándose actoralmente, tomando cursos y talleres que le permitan seguir consiguiendo roles tanto en Estados Unidos, como en otros países incluyendo México, España y Argentina.