Ex discípula de Keith Raniere relata cómo era la vida dentro de NXIVM

Durante el juicio en contra del líder de la secta surgen detalles sobre las "iniciaciones", las marcas en piel y azotes

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Debido a la situación legal de Pablo Lyle, recordamos a algunos famosos que fueron acusados de homicidio.
Tras la muerte del hombre que golpeó, Pablo Lyle se presentó el 8 de abril en una corte de Miami para esclarecer su situación legal. Según reportó Orlando Segura para el programa Hoy, el actor no debería enfrentar cargos por homicidio culposo o involuntario, ya que la familia de Juan Ricardo Hernández decidió desconectarlo el pasado jueves 4 de abril.
Celia Lora, la hija del músico Alex Lora, iba llegando a su casa y en un accidente automovilístico un transeúnte resultó lesionado y posteriormente murió, por lo que fue acusada de homicidio culposo, sentenciada a 4 años de libertad condicional, según el portal Debate.
Rebecca Gayheart atropelló a una niña de 9 años, quien murió debido a las lesiones del accidente, en 2001. La actriz de ‘Leyenda urbana’ fue condenada a tres años de cárcel, que finalmente pasó en libertad condicional realizando servicios a la comunidad.
El deportista O.J. Simpson fue a juicio por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. Según Univisión, el jugador de futbol americano fue obligado a pagar 33.5 millones de dólares por daños.
En 1993, Snoop Dogg y su guardaespaldas fueron acusados de asesinar a Phillip Woldermarian, integrante de una pandilla rival.
El actor Axel Arenas fue acusado del homicidio de la modelo argentina Karen Ailén, quien abandonó en 2018 la prisión tras demostrar que se encontraba fuera del país el día que ocurrió el crimen.
A Emilio ‘El Indio’ Fernández se le dictó una sentencia de 4 años y 6 meses de reclusión, pero alcanzó derecho de libertad bajo fianza, por lo que en diciembre de 1976 quedó en libertad tras pagar 150 mil pesos por el asesinato de un campesino, según el portal De10.
En 1978, Sid Vicious, integrante de la banda Sex Pistols, asesinó a su novia Nancy Spungen, pero no fue condenado porque murió de una sobredosis antes del juicio.
Johnny Lewis, actor de ‘Sons of Anarchy’, falleció tras lanzarse del techo de su casa después de asesinar a su casera, de 81 años, y a su pequeño gato en septiembre de 2012.
En abril 2010 salió a la luz que el boxeador Edwin Valero asesinó a su esposa en un hotel de Venezuela. Días después de cometer el crimen, el deportista se ahorcó en su celda.
Don King, famoso promotor de boxeo, fue exonerado de la acusación de asesinato en 1954, ya que el juez determinó que el crimen fue en defensa propia. En 1967, fue condenado a 4 años en la cárcel por golpear a un hombre hasta la muerte.
En febrero de 2013, la modelo Reeva Steenkamp fue asesinada por su novio, el deportista Oscar Pistorius. Este hombre fue culpado de homicidio involuntario y la jueza lo condenó a pasar cinco años en prisión, de acuerdo con la información del portal ABC.
El productor Phil Spector fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, después de que su cuerpo fue encontrado con una bala en la cabeza en su domicilio.
1 / 14
Debido a la situación legal de Pablo Lyle, recordamos a algunos famosos que fueron acusados de homicidio.
Imagen AP/Agencia México

El juicio en contra de Keith Raniere continua en Nueva York.

PUBLICIDAD

Ahora, Lauren Salzman, co fundadora de la organización de auto ayuda, NXIVM, quien compareció este lunes para seguir con su testimonio que comenzó el viernes pasado, declaró que el objetivo de la aparente secta de esclavitud sexual era alcanzar a reclutar 100 esclavas; por ello, cada una de las integrantes debía sumar a sus conocidas y hasta sus madres.

El testimonio hecho por la ex discípula de Raniere, líder del grupo, ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, también incluye datos como los castigos que recibían las mujeres, los cuales incluían marcas y azotes con correa de piel.

Además, relató que el líder de 58 años, conocido dentro del grupo como “Vanguardia”, tenía para satisfacción personal a ocho esclavas que conformaban el primer círculo de la organización DOS (Dominante Sobre Sumisa, por sus siglas en inglés), al que ella pertenecía junto a la mexicana Rosa Laura Junco, hija del presidente de Grupo Reforma.

En su testimonio, Salzman destaca que Junco le pidió entregar fotografías en las que apareciera desnuda y, aunque en un principio se negó, terminó haciéndolo, dijo, pues la mujer le causó buena impresión.

El sitio Aristegui Noticias reportó que, tras la entrega de las fotografías, Junco le compartió los detalles de DOS dejándole saber que “todas somos esclavas para algo”.

Fue entonces que Salzman se sometió a una ceremonia de iniciación donde la hicieron arrodillarse y decir: “Amo, por favor, márcame, sería un honor, un honor que quiero portar por el resto de mi vida”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con The New York Times, Lauren Salzman es hija de Nancy Salzman, conocida como la “prefecta” y co fundadora de NXIVM.

Ella, al igual que su madre, se han declarado culpables ante la Corte de Nueva York con el fin de evitar una pena de hasta 20 años de prisión.

Cabe mencionar que en los 90, Keith Raniere, junto a Nancy Salzman, fundaron NXIVM como una organización de auto ayuda que llegó a México en asociación con Emiliano Salinas, esposo de Ludwika Paleta, reportaron medios internacionales.

En abril del 2019, Allison Mack, actriz famosa por su personaje de "Chloe Sullivan" en la serie Smallville (2001), se declaró culpable ante un tribunal federal en Brooklyn por los cargos de conspiración y crimen organizado, luego de que la fiscalía la acusó de recibir beneficios económicos a cambio de reclutar mujeres para la red de tráfico sexual del que acusan a NXIVM, publicó Proceso.


Relacionados: