Publicidad

Esposo de Ludwika Paleta es vinculado a secta de esclavitud sexual por fiscal de EU

En 2013, tras tres años de relación, Ludwika Paleta y Emiliano Salinas se casaron en Mérida, Yucatán.
Agencia México

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Emiliano Salinas fue identificado por el gobierno de EU como cómplice de Keith Raniere, fundador de una supuesta red de tráfico sexual

La fiscal estadounidense Moira Kim Penza identificó a Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas, como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de la organización de autoayuda NXIVM, señalada como supuesta secta de esclavitud sexual.

De acuerdo con Univision, el también esposo de la actriz Ludwika Paleta había sido citado a declarar como persona allegada a Keith Reniere, aunque aún no enfrenta acusaciones criminales formales en Estados Unidos. Por su lado, Raniere enfrente un juicio por tráfico sexual, fraude, conspiración para trabajos forzados, lavado de dinero y otros delitos

Durante la audiencia realizada el 14 de mayo, la fiscal Moira Kim Penza, acusó al hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, de supuesto "co-conspirador" al crear cuentas de correos electrónicos usadas para investigar y desacreditar a los detractores de NXIVM.

Publicidad

“La posición del gobierno es que estos correos, las cuentas, son completamente criminales y demuestran la naturaleza de la empresa. Y una de las cuentas de correo electrónico parece haber sido creada por Emiliano Salinas, quien según el gobierno es un co-conspirador. Otra de las cuentas de correo es creada por Kristin Keeffe, a quien el gobierno también presenta en sus alegatos como una co-conspiradora (del caso)”, se lee en el documento que publicó el portal oficial de Aristegui Noticias.

Los correos y documentos que contienen información financiera de quienes Keith Raniere consideraba una amenaza para su organización, entre los que se cuentan críticos, jueces, políticos y hasta a sus propios abogados, fueron hallados durante un cateo en la residencia de Nancy Salzman, quien, de acuerdo con el portal de noticias, fue vicepresidenta de NXIVM en Estados Unidos, Presidenta del Consejo de Administración del mismo grupo en México y es madre de Lauren Salzman, esclava sexual del culto, y la primera testigo en ligar a Emiliano Salinas con Keith Raniere.

“Lo que vemos en estas cadenas de correo electrónico y en los correos electrónicos que están en las cajas, es que hubo esfuerzos de co-conspiradores, incluyendo a Kristin Keeffe, incluyendo a Emiliano Salinas, incluyendo los que eran dirigidos al demandado en cuanto a quiénes era los objetivos (de las investigaciones y ataques)”, dijo Pemza.

Publicidad

Emiliano Salinas, reportó Univision, hasta el momento no dará comentarios sobre las acusaciones de la fiscal.

Tras la detención de Keith Raniere, en marzo de 2018, y el escándalo de abuso sexual alrededor de NXIVM, Proceso publicó en abril del mismo año, la renuncia del hijo del expresidente a la dirección en México del Executive Success Programs (ESP), programa de superación personal vinculado directamente a la supuesta secta y para el que Raniere organizó talleres durante más de dos décadas.

“Hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”, citó el sitio de noticias el comunicado que en aquel momento Salinas emitió y en el que no dio detalles de su salida.

En los 90, Keith Raniere, junto a Nancy Salzman, fundó NXIVM como una organización de autoayuda que llegó a México en asociación con Emiliano Salinas, reportaron medios internacionales.

En abril de 2019, Allison Mack, actriz famosa por su personaje de ‘Chloe Sullivan’ en la serie ‘Smallville’, se declaró culpable ante un tribunal federal en Brooklyn por los cargos de conspiración y crimen organizado, luego de que la fiscalía la acusó de recibir beneficios económicos a cambio de reclutar mujeres para la red de tráfico sexual del que acusan a NXIVM, publicó Proceso.

Tras tres años de relación, en 2013, Emiliano Salinas contrajo matrimonio con la actriz Ludwika Paleta en una exclusiva hacienda en Mérida, Yucatán; cuatro años después la pareja dio la bienvenida a sus mellizos, Bárbara y Sebastián.

Publicidad

Hasta el momento, la actriz de origen polaco, quien según presumen en redes sociales se encuentra en grabaciones de trabajo en Estambul, no ha emitido ninguna reacción en relación a las acusaciones que la fiscal hizo contra su esposo. Sin embargo, en su cuenta oficial de Instagram no se ve una imagen junto a Emiliano desde abril de 2018, año en el que el escándalo de supuesto abuso rodeó a la organización que Salinas representaba en México.

Conoce en la siguiente galería los famosos que han sido acusados de cometer delitos sexuales

William Levy, Juan Gabriel y otros famosos que han sido acusados de abuso sexual

Estos famosos se encontraban en la cima del éxito cuando fueron acusados de cometer delitos sexuales.

AP

1 / 12