Exconductora de Hoy revela, al borde del llanto, que tiene cáncer

La presentadora destapó la cirugía que vivió y que recibirá quimioterapia
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Marta Guzmán, exconductora de Hoy, destapó que comenzará quimioterapias
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De 1998 al año 2000, Marta Guzmán formó parte de Hoy y es que era conductora de la sección ‘Que todo México se entere’; tras su salida del matutino siguió con su carrera, pero ahora impactó al revelar en pleno programa y al borde de las lágrimas que tiene cáncer.

La presentadora reveló en El Chismorreo que detectó algo extraño en sus senos desde noviembre de 2021 y un mes después le realizaron una cirugía, en la que descubrieron que sí tenía un tumor maligno.

No quería llorar porque dicen que es la enfermedad de las emociones. El 13 de diciembre me operaron de un tumor en el seno derecho, resultó ser cáncer, afortunadamente se quitó, quitaron ganglios también negativos, el tumor sí era cáncer y se quitó todo el tumor, no todo el seno, este fue conservado, se conserva la mayor parte del seno”, indicó.

La exconductora de Hoy, quien es prima de Alejandra Guzmán, detalló que tendrá que someterse a quimioterapia para evitar que regrese la enfermedad y que está segura que todo saldrá bien.

“Se detectó a tiempo y simplemente para que no regrese, los resultados arrojaron que se requiere quimioterapia y es para prevenir que regrese. Voy a necesitar radiaciones y terapia hormonal. Quiero agradecer el apoyo que tengo de mis compañeros, los valoro mucho. Voy a estar bien, le voy a echar todos los kilos”, precisó.

Marta Guzmán aprovechó el conmovedor momento para hacer una llamada de atención a todas las mujeres, a quienes les pidió se cuidaran y sobre todo se checaran para evitar el cáncer de mama.

“Tóquense de verdad, no hay edad, no importa si estás gorda, flaca, si eres grande o joven, esto nos puede pasar a cualquiera. De hecho, es el cáncer más común y el factor de riesgo es ser mujer”, expresó la conductora .