Extraordinarixs: Voces para celebrar la diversidad y demostrar que los sueños son ¡para todes!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para celebrar la diversidad con orgullo y seguir rompiendo mitos sobre la comunidad LGBTIQ+, Televisa Digital le da voz a estas poderosas historias

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Todos los sueños se pueden lograr, sin importar mi orientación sexual, expresión o identidad de género? ¡Claro que sí! Esta premisa es, precisamente, la que Televisa Digital pretende demostrar a través de la segunda edición de 'Extraordinarixs: Voces para celebrarnos con orgullo'.

A través de 10 poderosas historias y por segundo año consecutivo, este proyecto editorial surge en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ con el objetivo de que nuestras audiencias tengan presente, hoy más que nunca, que los éxitos y la consecución de los sueños son ¡para todes!

Para ello, Televisa Digital apuesta por representar, visibilizar y celebrar a cada una de las identidades contenidas en el acrónimo LGBTIQ+ amplificando 10 voces que se han convertido en referentes importantes para que los más jóvenes sepan que no importa su orientación sexual, expresión o identidad de género, siempre podrán brillar y alcanzar sus metas.

Entres estas historias está la de Raquel Martínez, la estrella de la actuación y el baile que nació intersexual y quien, a través de un recorrido por distintas etapas de su vida, narrar el proceso de descubrirse, asumirse y demostrarle al mundo que su talento en la actuación, trasciende cualquier género.

Asimismo, voces reconocidas, como la del actor y productor Eduardo España, la de la actriz y comediante Alejandra Bogue, y la del periodista y analista Genaro Lozano, confiesan si el esfuerzo que han hecho los medios de comunicación para representar a la comunidad, ha sido adecuado y suficiente.

Además, a través de un entrañable cómic, ilustrado por Reyna Pelcastre, ilustradora perteneciente a la comunidad, hacemos un homenaje a la historia de la rapera Snow tha Product, quien ha luchado por vivir sin etiquetas y quien representa minorías no sólo al ser mujer, bisexual sino también latina en una industria históricamente machista y muchas veces homófoba.

Por su parte, Regina Bronx, aclamada drag queen, que creció en el seno de los pueblos indígenas de Chihuahua, reflexiona en torno a experiencias que han marcado su vida, como su paso por el programa ‘La más draga’, al tiempo que nos muestra de cara al espejo, su proceso de transformación.

Jhonny Caz, joven cantante del Grupo Firme, habla de cómo ha conquistado a su público siendo él mismo y, cómo en el proceso, ha demostrado que los conciertos de regional también son el lugar perfecto para ondear la bandera del arcoíris.

Para la de piezas gráficas de 'Extraordinarixs', nos dimos a la tarea de buscar ilustradorxs pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ para que fueran ellos quienes, con sus trazos, interpretaran y dieran vida a estas historias, honrando así el camino que han recorrido.

También trabajamos de la mano con Yaaj México, asociación civil encargada de promover, proteger y garantizar los Derechos Humanos de la comunidad en el país. Esto, con el fin de ofrecer a nuestra audiencia una serie de conceptos actualizados y avalados por expertos, entendiendo que es el lenguaje, uno de los principales medios de cambio y promoción de valores fundamentales como el respeto y la inclusión.

'Extraordinarixs: Voces para celebrarnos con orgullo' está disponible AQUÍ.