Fabiola Guajardo destapa qué le dijo Itatí Cantoral de su ‘Soraya’

En exclusiva, la actriz habló de cómo la retó su papel en Los ricos también lloran
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Fabiola Guajardo agradecida con su personaje de Soraya
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fabiola Guajardo es una de las mejores actrices de su generación, hecho que deja claro todas las noches en ‘Los ricos también lloran’, donde da vida a ‘Soraya’.

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz habló sobre cómo la retó este personaje y qué le dijo Itatí Cantoral cuando la vio encarnar el mismo papel que ella hizo años atrás.

La actriz detalló que cuando llegó a su vida la villana de este icónico melodrama, sabía que quería encarnar una antagonista diferente a las que habían personificado y con su propio sello, hecho que logró y por lo que se siente bendecida.

“Estoy súper contenta con el resultado que ha tenido, claro que como villana quieres que te odien, pero a la vez que te amen entonces se está logrando eso. Los comentarios que he recibido literal son de ‘te odio amo’ y de ‘siento mucha empatía por Soraya’. Era lo que queríamos, aunque sí fue un gran reto porque fue un personaje que la gente compara mucho”, indicó.

Pese a que el público tiene un gran recuerdo del papel de Itatí Cantoral en ‘María la del Barrio’, Fabiola Guajardo nunca temió a las comparaciones, pues siempre supo que serían otros matices los que ella daría a su versión de ‘Soraya’.

Es halago que comparen este personaje y que me comparen a mí con Itatí Cantoral, que es una gran actriz, y también el personaje que hizo en su momento Rocío Banquells. Es el mismo personaje, el mismo ADN y entonces teníamos ese reto de sacar a una ‘Soraya’ diferente, obviamente maneja las mismas frases, pero a la vez me dieron la libertad de crear mi propia ‘Soraya’ que eso fue lo que me atrajo muchísimo y eso es lo que nos gusta como actrices, no limitarnos a hacernos un personaje copiado. Me dejaron la total libertad del papel, hacer lo que yo quisiera y el reto era ese, que a la gente le gustara, y estoy muy contenta”, precisó.

Soraya rapta a Betito en 'Los ricos también lloran'

Sobre su encuentro con Itatí Cantoral y cuál fue la reacción de saber que estaba dando vida a ‘Soraya’, personaje que catapultó la carrera de la actriz a nivel internacional, Fabiola Guajardo relató que tuvieron una reunión muy emotiva, en la que hablaron del papel y de cómo trabajaron cada una en él en distintas épocas.

“Yo no había tenido la oportunidad de platicar con ella y meses después fui a verla al teatro, fui con ella, la saludé y lo primero que me dijo fue ‘maldita lisiada cuéntame cómo estás, qué gusto que fuiste tú la que se quedó con el personaje, yo sabía que nadie mejor que tú’. Entonces me da mucho gusto que le guste que yo lo haya hecho y que me pase la batuta de su personaje tan querido, tan recordado. Estuvimos platicando porque ella tampoco había visto nada y no sabía qué cambios tenía, fue muy divertido, la verdad es que yo a Itatí la quiero muchísimo”, finalizó.

No te pierdas a Fabiola Guajardo en 'Los ricos también lloran', que se transmite de lunes a viernes en punto de las 9:30 de la noche, solo por Las Estrellas.