Fernanda Castillo reaparece junto a su hijo tras estar hospitalizada: ‘Gracias por salvarme la vida’

La actriz agradeció el apoyo de su prometido Erik Hayser y la atención médica que recibió

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Fue tanta la emoción e ilusión que Fernanda Castillo vivió durante la dulce espera que no dejó de presumir en redes sociales algunos detalles de este momento, desde que hizo público su embarazo hasta la tierna foto con la que anunció el nacimiento de Liam.
Fue el pasado 21 de agosto que la actriz de ‘El Señor de los cielos’ dio a conocer que esperaba a su primer hijo al lado del actor Erik Hayser, con quien se comprometió cuatro meses antes.
“Somos tres. Inmensamente felices”, sentenció la actriz como descripción de la imagen, la cual consiguió casi un millón de ‘Me gusta’.
Desde ese momento, Fernanda Castillo comenzó a recibir infinidad de regalos, como ropita para su bebé, prendas de maternidad e incluso accesorios para el cuarto, hecho que presumió en su cuenta oficial de Instagram.
Sin embargo, fue hasta después del primer trimestre de su embarazo que la actriz comenzó a ver los cambios en su cuerpo y lució su pancita en fotografías en diminuta ropa interior.
“Estas fueron nuestras primeras fotos, apenas empezabas a notarte afuera, aunque dentro de mí ya sentía que estábamos tan conectados, que hablábamos, que me entendías, que me cuidabas”, señaló.
La actriz tomó con gracia la transformación de su cuerpo e incluso comparó su figura con la del famoso personaje de ‘Winnie Pooh’. “Ya me empiezo a parecer”, puntualizó.
El 23 de septiembre la estrella de cine y televisión destapó el sexo de su bebé, revelando que esperaba un varón. “Queremos compartir con ustedes la ilusión de esta noticia. ¿Qué será? ¿Niño o niña?”, indicó.
Días después, Fernanda Castillo lució su pancita de embarazo con un diminuto top y una emotiva frase que reflejó lo ilusionada que está: “Tú y yo. Esta frase nunca tuvo tanto sentido”.
La actriz no era la única que dejó ver lo feliz que estaba, su prometido Erik Hayser también compartió algunas fotografías de esta etapa que están viviendo y le dedicó románticos mensajes a la futura mamá.
“Eres lo más hermoso que me ha dado la vida. Te amo”, “Si busco la definición de "amor infinito" en mi diccionario, esta foto es el resultado” y “Una imagen solo para decirte lo feliz que me hace saberte en mi vida. Gracias por ser el más hermoso motivo de mis sonrisas cada día y gracias por esta hermosa realidad que juntos hemos construido”, precisó.
Y es que a diferencia de la actriz, Erik Hayser es quien más síntomas ha presentado durante el embarazo de su pareja. “Al principio tuve un poquito de náuseas, pero no mucho. Le han dado más antojos que los que me han dado a mí. Él antes no era nada dulcero y ahora se ha vuelto así a partir de este proceso”, detalló la actriz en Todo para la mujer.
Tal como lo predijo su amiga Angelique Boyer hace unas semanas, el pequeño nació en las últimas semanas de diciembre.
“Ritualito de amor para nuestra Fer adorada. Qué hermosa verte con tanta luz Fernanda. Liam es muy afortunado”, indicaron en Instagram.
Conforme avanzó su embarazo, la actriz siguió destapando que su pancita cada día crecía más e incluso se destacó que ya estaba tan grande que se sentía como el personaje de ‘Miss Piggy’.
Esto llevó a la estrella de televisión a portar tiernas prendas de maternidad, las cuales luce orgullosa en distintos retratos de Instagram, donde recientemente reveló que están en plena mudanza antes de la llegada de su bebé.
Tal como lo hizo a lo largo de esos nueve meses de embarazo, la actriz anunció el nacimiento de su hijo Liam con una tierna fotografía de la huellita del pie del recién nacido, quien llegó al mundo el pasado 19 de diciembre.
Todo transcurría con normalidad, pero 23 días después la actriz fue internada de emergencia en el Hospital Español de la Ciudad de México por una hemorragia obstétrica, por la que le realizaron una cirugía de emergencia, durante la cual según TVyNovelas sufrió dos infartos.
Tras poco más de una semana internada, Fernanda Castillo abandonó el hospital el pasado 15 de enero, luego de permanecer unos días en terapia intensiva. Aunque guardó silencio, este lunes 18 de enero rompió el silencio y afirmó que le salvaron la vida y que por fin estaba junto a su bebé.
“El pasado lunes tuve que ser hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi postparto. Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia. Gracias a ti Erik Hayser y a Liam por ser la mejor razón para luchar. Gracias Dr. Patricio Sanhueza Smith por salvarme la vida, gracias Dr. Edgar Cornejo, a mi matrona Paula Rivera, a todos los doctores, residentes, enfermeras y camilleros del Hospital Español que me cuidaron para que hoy pueda estar escribiendo esto”, comentó.
1 / 20
Fue tanta la emoción e ilusión que Fernanda Castillo vivió durante la dulce espera que no dejó de presumir en redes sociales algunos detalles de este momento, desde que hizo público su embarazo hasta la tierna foto con la que anunció el nacimiento de Liam.
Imagen Instagram @fernandacga

El pasado 15 de enero se dio a conocer que Fernanda Castillo abandonó el Hospital Español de la Ciudad de México tras pasar varios días internada e incluso en terapia intensiva por fuertes complicaciones postparto. Aunque tanto la actriz como su prometido guardaron silencio ante la situación, ahora Fernanda habló al respecto y reapareció en redes sociales junto a su hijo Liam.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la estrella de cine y televisión compartió una tierna fotografía en la que su primogénito aparece sosteniendo uno de los dedos de su mano y la acompañó con un mensaje, en el que destacó que sí estuvo grave e incluso al borde de la muerte.

“A todos aquellos que han estado preocupados por mi salud: El pasado lunes tuve que ser hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi postparto. Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia. Gracias a Dios”, destacó.

Fernanda Castillo agradeció tanto a su prometido Erik Hayser como a su hijo Liam por ser su motor en esta dura batalla que le tocó sortear; además recalcó el gran trabajo que hizo el equipo médico que la atendió, el cual afirma le salvó la vida.


“Gracias a ti Erik Hayser y a Liam por ser la mejor razón para luchar. Gracias Dr. Patricio Sanhueza Smith por salvarme la vida, gracias Dr. Edgar Cornejo, a mi matrona Paula Rivera, a todos los doctores, residentes, enfermeras y camilleros del Hospital Español que me cuidaron para que hoy pueda estar escribiendo esto”, comentó.

La actriz también destacó el gran apoyo que significó tanto su familia como sus amigos y admiradores, quienes no dejaron de preocuparse por su estado de salud. “A nuestras familias por sostenernos. Gracias a los buenos deseos de tantos amigos y las oraciones de todas las personas. Gracias a la prensa por su interés y por el respeto al silencio y el espacio que necesito para recuperar mi salud en todos los sentidos”, detalló.

PUBLICIDAD

La revista TVyNovelas reportó este lunes 18 de enero que Fernanda Castillo fue hospitalizada 23 días después de dar a luz a su hijo Liam por complicaciones postparto. La actriz arribó al Hospital Español con una hemorragia interna que desencadenó una cirugía de emergencia y que estuviera en terapia intensiva algunos días.

Días después de que Fernanda Castillo abandonó el hospital por complicaciones postparto, destaparon en el programa Hoy todo lo que padeció la actriz, quien estuvo al borde de la muerte
Video Tras abandonar el hospital, destapan todas las complicaciones postparto que sufrió Fernanda Castillo