Fernanda Castillo estuvo al borde de la muerte, sufrió una hemorragia y dos infartos, afirma revista

TVyNovelas detalló que la actriz fue intervenida de emergencia por la hemorragia que sufrió

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Fue tanta la emoción e ilusión que Fernanda Castillo vivió durante la dulce espera que no dejó de presumir en redes sociales algunos detalles de este momento, desde que hizo público su embarazo hasta la tierna foto con la que anunció el nacimiento de Liam.
Fue el pasado 21 de agosto que la actriz de ‘El Señor de los cielos’ dio a conocer que esperaba a su primer hijo al lado del actor Erik Hayser, con quien se comprometió cuatro meses antes.
“Somos tres. Inmensamente felices”, sentenció la actriz como descripción de la imagen, la cual consiguió casi un millón de ‘Me gusta’.
Desde ese momento, Fernanda Castillo comenzó a recibir infinidad de regalos, como ropita para su bebé, prendas de maternidad e incluso accesorios para el cuarto, hecho que presumió en su cuenta oficial de Instagram.
Sin embargo, fue hasta después del primer trimestre de su embarazo que la actriz comenzó a ver los cambios en su cuerpo y lució su pancita en fotografías en diminuta ropa interior.
“Estas fueron nuestras primeras fotos, apenas empezabas a notarte afuera, aunque dentro de mí ya sentía que estábamos tan conectados, que hablábamos, que me entendías, que me cuidabas”, señaló.
La actriz tomó con gracia la transformación de su cuerpo e incluso comparó su figura con la del famoso personaje de ‘Winnie Pooh’. “Ya me empiezo a parecer”, puntualizó.
El 23 de septiembre la estrella de cine y televisión destapó el sexo de su bebé, revelando que esperaba un varón. “Queremos compartir con ustedes la ilusión de esta noticia. ¿Qué será? ¿Niño o niña?”, indicó.
Días después, Fernanda Castillo lució su pancita de embarazo con un diminuto top y una emotiva frase que reflejó lo ilusionada que está: “Tú y yo. Esta frase nunca tuvo tanto sentido”.
La actriz no era la única que dejó ver lo feliz que estaba, su prometido Erik Hayser también compartió algunas fotografías de esta etapa que están viviendo y le dedicó románticos mensajes a la futura mamá.
“Eres lo más hermoso que me ha dado la vida. Te amo”, “Si busco la definición de "amor infinito" en mi diccionario, esta foto es el resultado” y “Una imagen solo para decirte lo feliz que me hace saberte en mi vida. Gracias por ser el más hermoso motivo de mis sonrisas cada día y gracias por esta hermosa realidad que juntos hemos construido”, precisó.
Y es que a diferencia de la actriz, Erik Hayser es quien más síntomas ha presentado durante el embarazo de su pareja. “Al principio tuve un poquito de náuseas, pero no mucho. Le han dado más antojos que los que me han dado a mí. Él antes no era nada dulcero y ahora se ha vuelto así a partir de este proceso”, detalló la actriz en Todo para la mujer.
Tal como lo predijo su amiga Angelique Boyer hace unas semanas, el pequeño nació en las últimas semanas de diciembre.
“Ritualito de amor para nuestra Fer adorada. Qué hermosa verte con tanta luz Fernanda. Liam es muy afortunado”, indicaron en Instagram.
Conforme avanzó su embarazo, la actriz siguió destapando que su pancita cada día crecía más e incluso se destacó que ya estaba tan grande que se sentía como el personaje de ‘Miss Piggy’.
Esto llevó a la estrella de televisión a portar tiernas prendas de maternidad, las cuales luce orgullosa en distintos retratos de Instagram, donde recientemente reveló que están en plena mudanza antes de la llegada de su bebé.
Tal como lo hizo a lo largo de esos nueve meses de embarazo, la actriz anunció el nacimiento de su hijo Liam con una tierna fotografía de la huellita del pie del recién nacido, quien llegó al mundo el pasado 19 de diciembre.
Todo transcurría con normalidad, pero 23 días después la actriz fue internada de emergencia en el Hospital Español de la Ciudad de México por una hemorragia obstétrica, por la que le realizaron una cirugía de emergencia, durante la cual según TVyNovelas sufrió dos infartos.
Tras poco más de una semana internada, Fernanda Castillo abandonó el hospital el pasado 15 de enero, luego de permanecer unos días en terapia intensiva. Aunque guardó silencio, este lunes 18 de enero rompió el silencio y afirmó que le salvaron la vida y que por fin estaba junto a su bebé.
“El pasado lunes tuve que ser hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi postparto. Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia. Gracias a ti Erik Hayser y a Liam por ser la mejor razón para luchar. Gracias Dr. Patricio Sanhueza Smith por salvarme la vida, gracias Dr. Edgar Cornejo, a mi matrona Paula Rivera, a todos los doctores, residentes, enfermeras y camilleros del Hospital Español que me cuidaron para que hoy pueda estar escribiendo esto”, comentó.
1 / 20
Fue tanta la emoción e ilusión que Fernanda Castillo vivió durante la dulce espera que no dejó de presumir en redes sociales algunos detalles de este momento, desde que hizo público su embarazo hasta la tierna foto con la que anunció el nacimiento de Liam.
Imagen Instagram @fernandacga

Hace unos días, Fernanda Castillo acaparó los titulares cuando trascendió que fue hospitalizada de emergencia y aunque ya fue dada de alta, las especulaciones sobre las causas de su estado de salud no se hicieron esperar; pero ahora, la revista TVyNovelas reveló qué provocó que la actriz terminara internada e incluso le realizaran una cirugía de urgencia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la publicación, la estrella de cine y televisión llegó al Hospital Español de la Ciudad de México 23 días después de que dio a luz a su hijo Liam por una hemorragia obstétrica que presentó. Al ser evaluada por los médicos, se percataron que la situación comprometía varios órganos, por lo que fue operada de emergencia.

Señalan que durante la cirugía la prometida de Erik Hayser vivió varios momentos críticos y que incluso estuvo al borde de la muerte, ya que tuvo dos infartos durante la cirugía, los cuales fueron controlados por el equipo médico.

Días después de que Fernanda Castillo abandonó el hospital por complicaciones postparto, destaparon en el programa Hoy todo lo que padeció la actriz, quien estuvo al borde de la muerte
Video Tras abandonar el hospital, destapan todas las complicaciones postparto que sufrió Fernanda Castillo


TVyNovelas afirmó que la intervención duró varias horas y que tras el hecho, Fernanda Castillo permaneció en terapia intensiva, donde la mantuvieron bajo observación y al cabo de unos días fue trasladada a otra habitación.

Dicha información de la revista concuerda con lo que este fin de semana publicó la mamá de Fernanda Castillo, Cecilia García Barrios, en su cuenta de Facebook, donde destacó lo agradecida que estaba de que su hija ya pasó el peligro.


“Gracias a todos y todas por sus lindos mensajes para mí y mi hija Fer. Quiero compartir con ustedes que recibí el más lindo regalo de cumpleaños que jamás he recibido un 11 de enero. Después de la gravedad en la que estuvo, ver a mi hija con vida!!! Les dedico, a todas las madres que han perdido un hijo de cualquier edad, una plegaria por la pronta sanación de su alma”, comentó.

Fernanda Castillo se convirtió en mamá el pasado 19 de diciembre, hecho que dio a conocer en redes sociales, cuando compartió una fotografía del pie de su hijo Liam; pero fue hasta días después que tanto la actriz como Erik Hayser mostraron el rostro de su primogénito.

Relacionados: