/331356/snapshot1562802084675.jpg
Ver video

Filtran las declaraciones del cuñado de Pablo Lyle cuando fue detenido en Miami

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

En la primera versión de los hechos, Lucas Delfino dijo ver a Juan Ricardo Hernández en el piso y pese a eso siguió su camino

Se filtró un audio con las primeras declaraciones que realizó Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle, ante las autoridades estadounidenses, tras el incidente vial en el que se vio involucrado el pasado 31 de marzo, que provocó la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Delfino era la persona que manejaba la camioneta en la que viajaba el actor cuando éste reaccionó de manera violenta ante el cubano de 63 años, quien falleció luego de entrar en coma debido a un puñetazo que recibió por parte de Lyle.

En el audio, Lucas relató que trasportaba al actor, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto de Miami, Florida, pero iban tarde porque a Pablo se le olvidó su pasaporte.

“Me equivoqué en una calle, tomé otra salida y me salí en la 27 y me confundí. Cuando me fijé que me metí mal, lo que intenté hacer es darme vuelta en ‘u’, había muchos autos ahí y esperé a que pasaran y cuando me crucé al carril, casi le pego a otro auto, los dos nos detuvimos y cuando lo vi levanté la mano y le dije ‘lo siento’ y me seguí y me detuve en la luz roja.

“De pronto veo a este hombre (Juan Ricardo Hernández) golpeando mi ventanilla y me dijo ‘estás loco, loco’, algo así, cuando golpeó mi ventanilla me bajé del auto y le grité ‘no toque mi carro’, pero cuando hice esto.

“Estaba tan molesto que no estaba pensando con claridad y no detuve el auto así que cuando me bajé y le dije ‘no toque mi auto, no toque mi auto’, alcancé a ver que el auto comenzó a seguirse hacia el tráfico, le puse el freno de mano y no recuerdo si lo detuve o lo apagué.

“Nunca cerré la puerta, pero cuando volví a bajarme escuché azotar la puerta de mi cuñado y él se había bajado ya, de pronto volteo y lo veo y me dice ’vámonos, vámonos’ y volteé y vi al hombre tirado en el suelo de espaldas y no sabía qué hacer y él me decía ‘vámonos, vámonos’”, relató.

Tras el incidente contó que los niños estaban llorando, mientras Pablo y él se miraban sin decir ninguna palabra. “Él le dijo algo a su hijo y le decía a todos los niños que todo estaba bien”, recordó.

En el audio se logra apreciar la voz de un oficial que le pregunta: “¿Y por qué no se detuvo para ver qué había pasado?”

Delfino contestó que: “Estaba muy nervioso, no entendía lo que acababa de pasar, nunca vi a mi cuñado bajarse del auto, no vi el altercado, no vi qué pasó”.

Pablo Lyle enfrentará un juicio el 22 de agosto próximo en la Corte de Miami, Florida, para enfrentar el cargo de homicidio involuntario, luego de que el actor le propinara un puñetazo en la cara a Juan Ricardo Hernández, golpe que le provocó un derrame interno y contusiones, por las que días después el hombre de 63 años tuvo muerte cerebral y fue desconectado por su familia.