Galilea Montijo reacciona a polémica con Joaquín Bondoni: "Reptiliano no es una ofensa"

La conductora aseguró que jamás hizo el comentario con intensión ofensiva, incluso, destacó lo bien que le cae Bondoni

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Galilea Montijo nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco, bajo el nombre de Martha Galilea Montijo Torres.
En 1991, acudió como invitada al programa ‘TVO’, conducido por Gaby Ruffo y Liza Echeverría. Dos años después, arrancó su carrera artística cuando ganó el concurso de belleza ‘La chica TV’.
Persiguiendo sus sueños, Galilea Montijo entró al Centro de Educación Artística Eugenio Cobo de Televisa, donde se formó como actriz.
En 1995 realizó su primer melodrama: ‘El premio mayor’, donde dio vida a ‘Lilí’. Después participó en ‘Azul’, ‘Tú y yo’ y ‘Tres mujeres’, donde encarnó a ‘Maricruz’.
Fue ‘El Precio de tu amor’, en el año 2000, con la producción que Galilea Montijo consolidó su carrera como actriz, interpretando a ‘Valeria’.
Un año después demostró con su carisma y talento que se convertiría en una de las conductoras más queridas de la televisión cuando se unió al elenco de ‘Vida TV’, donde fue titular hasta 2006.
Formó parte de Big Brother VIP y de 2003 a 2004 tuvo participaciones en proyectos como ‘La hora pico’, ‘XHDRBZ’, ‘Hospital El Paisa’ y ‘La escuelita VIP’.
En 2005, se unió al elenco del reality ‘Bailando por un sueño’, donde obtuvo el cuarto puesto. Durante los ensayos del programa se fracturó el dedo meñique del pie, por lo que le tuvieron que enyesar el pie completo.
Su primer protagónico llegó en 2006 cuando realizó ‘La verdad oculta’ junto a Gabriel Soto.
Regresó a la conducción con programas como ‘La hora de la papa’, ‘Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda’, ‘Cuánto quieres perder’ y ‘Hazme reír y serás millonario’.
En 2009, impactó con su participación en la serie ‘Mujeres asesinas’, en el capítulo ‘Las Garrido, codiciosas’ junto a Paty Navidad y Ana Brenda Contreras.
En 2011 realizó la primera temporada de Pequeños Gigantes, programa del que ha sido titular en las emisiones de 2012 y 2019.
En agosto de ese mismo año, Galilea Montijo contrajo nupcias en el puerto de Acapulco con Fernando Reina, luego de un romance de seis meses y días antes de la boda supo que estaba embarazada.
El 23 de marzo de 2012, la conductora dio a luz a su único hijo Mateo, a quien presume constantemente en redes sociales.
Un año después realizó la serie de comedia ‘Cásate conmigo mi amor’ junto a Arath de la Torre, Alfonso Dosal y Jorge Poza.
De 2014 a 2015 fue la conductora titular de ‘Va por ti’ y ‘Me pongo de pie’.
Sin embargo, el programa que la ha catapultado como uno de las conductoras preferidas del público mexicano es ‘Hoy’, en el que estuvo de 1999 a 2000, pero desde 2008 hasta la fecha es titular.
Galilea Montijo está celebrando su cumpleaños 48 este 5 de junio, rodeada del éxito que tiene como conductora y con plenitud en el aspecto personal, junto a su hijo y su esposo.
1 / 19
Galilea Montijo es una de las conductoras más queridas de la televisión, pero mira cómo se transformó con los años desde que fue ‘La chica TV’, su paso por las telenovelas y ahora como presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’
Imagen Univision, Mezcalent, Getty Images

Las declaraciones en las que Joaquín Bondoni se describió como un ser intergaláctico siguen haciendo eco en los medios de comunicación que retomaron el comentario que Galilea Montijo hizo sobre el actor a quien llamó 'reptiliano' y que supuestamente provocó la molestia de Uberto Bondoni, padre del también cantante.

PUBLICIDAD

Al respecto, la presentadora del programa Hoy declaró en entrevista con varios medios de comunicación que la intensión de su comentario, que surgió a raíz de lo dicho por Bondoni, jamás fue ofender, incluso, recordó los piropos que lanzó durante la emisión al nuevo look del intérprete de 'Temo López'.

"Todas las cosas se cambian. Mi comentario es a raíz de lo que él dice y jamás con mala intensión al contrario dije '¿será reptiliano?' y reptiliano no es una ofensa o sea se ha dicho que si es reptialino que si la Reina Isabel, ciertos personajes, pero jamás en modo de ofensa al contrario hasta le chuleé las trenzas, la blusa que traía, él a mí no me ha hecho nada o sea yo pienso en mi hijo y cero me gustaría meterme a pelear con los chavitos", aclaró la estrella de televisión.

El joven actor que saltó a la fama por ser uno de los “Aristemo” causó sensación con un nuevo look y llevando una filosofía más espiritual en el que afirma que busca su “fuego interno”
Video Joaquín Bondoni reaparece irreconocible y aseguran que se declara como un “ser universal intergaláctico”

Aunque se dijo ajena al mensaje que Uberto Bondoni publicó en defensa de su hijo en redes sociales, Galilea Montijo aseguró que no le gusta involucrase en dimes y diretes, además dejó claro que siempre se hará responsable de lo que diga mas no de la interpretación que le den a sus palabras.

"Reptiliano no es una ofensa, se hace un comentario a raíz de lo que él dice, jamás con ninguna intensión, y creo que el señor lo dijo en general porque creo que se estaban burlando de Joaquín pero el señor tiene todo el derecho de decir lo que quiera es su papá", declaró. "Yo soy responsable de lo que digo más no de lo que tú entiendas, ahí sí ya son dos cosas muy diferentes. Pero jamás fue con intensión de ofender y no creo que sea ofensa. Aquí ha venido, lo hemos tratado divino al niño".

PUBLICIDAD

Y es que luego de la polémica que desataron las palabras de Joaquín Bondoni, su padre púbico un contundente mensaje en el que exigió respeto para su hijo: "Cuidado, Joaquín será figura pública, pero es mi hijo y es menor de edad. Con todo respeto, a quien le quede el saquito y aún le sobren ganas de seguir jugando con piedritas, aquí estoy yo para lo que se les ofrezca. Gracias y 'disculpen las molestias'".


Relacionados: