Gonzalo García Vivanco estremece al revelar que ‘Rigoberto’ no merecía morir en La Desalmada

En exclusiva con Las Estrellas, el actor destacó lo difícil que fue grabar el fallecimiento de su personaje
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Mezcalent
Gonzalo García Vivanco estremece al revelar que ‘Rigoberto’ no merecía morir en La Desalmada: ‘No parábamos de llorar’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo García Vivanco dejó impactados a los seguidores de La Desalmada la noche de este miércoles, ya que murió ‘Rigoberto’, su personaje en la telenovela. Ahora, el actor habló en exclusiva con Las Estrellas sobre cómo fue grabar la escena del fallecimiento y lo difícil que fue decirle adiós.

El actor indicó que durante los ensayos con Kimberly Dos Ramos y Alberto Estrella no paraban de llorar, pues encontraban muy dolorosa la secuencia.

Fue muy duro, te lo confieso, pero a la vez muy bonito desde los ensayos. No parábamos de llorar tanto Alberto, Kimberly como yo, pero fue doloroso, pero lindo, fue un trabajo hermoso de mis compañeros y la dirección, todo el equipo que estaba ahí”, indicó.

Tras grabar las desgarradoras escenas, Gonzalo García Vivanco afirma que vivió una especie de duelo, ya que le afectó mucho el final que tuvo ‘Rigoberto’.

“Fue tan difícil decirle adiós al personaje, que sí viví un duelo cuando terminé de grabar la novela. Tuve un duelo y sí me afectó, eso no me suele pasar a mí, pero con este personaje sí tuve un duelo y me quedé encerrado por lo menos unos dos días en mi casa, pues desprendiéndome de este personaje tan lindo”, expresó.

Y es que no solo fue un personaje que marcó la carrera del actor, también se convirtió en uno de los consentidos del público, por lo que Gonzalo García Vivanco asegura que para él ‘Rigoberto’ no merecía morir .

“Bueno una cosa es lo que yo crea, no creo que merecía morir, pero era necesario para que desencadenara todo lo que pasa en esta novela, era un punto clave para que pasen ciertas situaciones que eran inevitables”, puntualizó el actor, quien destacó que una de las cosas más gratificantes de La Desalmada fue el cariño que el público le brindó.

Así fue la trágica muerte de Rigoberto en ‘La Desalmada’

Y es que por meses, recibió toda clase de comentarios sobre su actuación y de la gran aceptación que tuvo ‘Rigoberto’. “La verdad despertar con tan lindos comentarios y esas muestras de amor y de cariño de la gente yo creo que es de las cosas que más valoro de este trabajo”, enfatizó.

Gonzalo García Vivanco destaca que La Desalmada fue un proyecto que lo dejó con un gran sabor de boca, ya que no solo pudo actuar con grandes estrellas, también le dejó un gran crecimiento personal y profesional, por lo que siempre guardará en su corazón los mejores recuerdos del proyecto.

Sin embargo, pocos saben que el actor no audicionó para el papel de ‘Rigoberto’ y que fue hasta después del casting que se lo ofrecieron.

“Ya tenía muchos años tratando de trabajar con ‘El Güero’ Castro, es un buen amigo, pero nunca se nos había hecho poder concretar ningún proyecto. Voy al casting, yo iba originalmente para otro personaje, hice el casting para el otro personaje, me gustaba, pero no tanto, de repente me llaman y me dicen ‘Gonzalo les gustaste para el personaje, pero ya no, vas a hacer uno mucho mejor’. En cuanto me dieron la descripción del personaje de ‘Rigoberto’ dije no hay duda, lo acepto con los ojos cerrados, me encantó”, expresó.

La Desalmada no solo le dio la oportunidad de trabajar con José Alberto Castro, hecho que siempre soñó, también repitió pareja con Kimberly Dos Ramos, quien señaló fue una gran compañera, y le trajo grandes amistades como José Ron.

“Kimberly es una gran amiga, ya habíamos hecho pareja, tenemos una gran química y a la gente le encantó de hecho en la historia pasada nuestros personajes tuvieron bastante éxito y ahorita se está creando una gran pareja y nos llevamos increíble. La adoro, es una belleza de mujer, es increíble compañera y nos la pasamos muertos de la risa. Con José Ron no lo conocía y fue una grata sorpresa, es un súper compañero, amable, trabajador, realmente todos hemos hecho una química increíble”, comentó a Las Estrellas.

Con información de Santiago Mobarak