Guillermo del Toro confirma divorcio luego de ganar en los Premios Óscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director triunfa en su carrera pero pierde en el amor

Los rumores del divorcio de Guillermo del Toro han sido confirmados. Luego de que mexicano se presentara a los Premios Óscar acompañado de una mujer que no era su (ex) esposa Lorenza Newton, el director ratifica su separación ante los medios de comunicación.

El realizador de "La Forma del Agua" ("The Shape of Water") dijo al periódico Reforma que se divorció de ella después de más de dos décadas de matrimonio.

"Me separé en febrero (del 2017) y me divorcié en septiembre, pero poca gente sabía", comentó Guillermo del Toro sobre su situación sentimental sin entrar en detalles.

El cineasta fue visto en los Premios Óscar 2018 con Kim Morgan, guionista de la siguiente cinta del mexicano, "Nightmare Alley". Del Toro decidió callar los rumores por adelantado sobre un posible romance con Morgan.

"Ella (Kim) está trabajando conmigo, llevamos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del verano (pasado)", dijo el ganador de las categorías de Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Guillermo del Toro y Lorenza Newton tienen dos hijas en común. Su separación refuerza la teoría de "la maldición del Oscar", que supuestamente acaba con las relaciones de los famosos.

Realidad o coincidencia, muchos de los galardonados han terminado con sus parejas después de quedar nominados o llevarse una estatuilla de La Academia.

Según la psicóloga Diana Boettcher, hasta el 36% de los que han ganado un Oscar por Mejor Actor/Actriz se divorciaron meses después, como Leonardo DiCaprio y Sean Penn. Entre las mujeres se encuentran Sandra Bullock, que ganó en la categoría por "The Blind Side" (2010) y se divorció ese mismo año de Jesse James. También se encuentra Reese Witherspoon, que lo obtuvo en el 2006 y se separó después de Ryan Phillipe.