Guillermo del Toro se ofrece a pagar boletos de avión a equipo de olimpiada de matemáticas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México pedía donativos para asistir a una importante competencia

Guillermo del Toro dio otra muestra de su solidaridad tras ofrecerse a pagar los boletos de avión del equipo de las Olimpiadas Matemáticas para que pueda asistir a Sudáfrica a una de las competencias más importantes del mundo de esa disciplina.

El pasado 23 de mayo, la cuenta de Twitter de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México compartió un video en el que muestra a los niños, que cursan primaria y secundaria, que conforman este equipo, revelando que aún recibían donativos, por lo que el director de El laberinto del fauno y La forma del agua se ofreció a apoyarlos.

“Les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo, envíenme un DM (mensaje directo) por favor. Abrazos”, escribió el cineasta en la misma red social.

Este detalle provocó una gran conmoción entre los seguidores el cineasta en redes sociales, quienes no dudaron en aplaudir ese noble gesto, incluso el conductor Chumel Torres se sumó a la conversación y compartió el mensaje de Guillermo.

Esta no es la primera vez que el cineasta ofrece su ayuda a través de Twitter. En diciembre de 2017, la usuaria @MonicaOP le pidió al también productor que compartiera una solicitud en la que pedía dinero para pagar la biopsia de su amiga Cassie en Texas, ya que necesitaba ese estudio para saber si había recaído del cáncer.

“Ya está pagado”, fue lo que respondió Guillermo ante esa situación y Mónica le agradeció su ayuda, confesando en su red social que su amiga se realizaría la biopsia unos días después.

Guillermo del Toro celebró su triunfo tras ganar dos premios Oscar en la siguiente galería.