Harvey Weinstein recibe sentencia de 23 años de prisión por agresión sexual y violación

facebook

twitter

whatsapp

Email

Previo a su sentencia, el productor mandó un mensaje y dijo sentir “un profundo remordimiento”; será registrado como agresor sexual

Este miércoles 11 de marzo, el productor Harvey Weinstein recibió en Nueva York una sentencia de 23 años de prisión al ser encontrado culpable por los cargos de agresión sexual y violación en tercer grado, informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con la publicación Variety, el hombre que fue en algún momento una de las figuras más influyentes en Hollywood fue registrado ante las autoridades como un agresor sexual.

Previo a la sentencia, Weinstein se dirigió a una sala de audiencias en donde expresó unas palabras en las que aseguró sentir "un profundo remordimiento", aunque se mantuvo firme en su decisión de rechazar al movimiento #MeToo, lo que representó una contradicción en su declaración.

El productor fue trasladado al tribunal en una silla de ruedas, donde los fiscales le pidieron al juez James Burke que le diera la sentencia máxima de 29 años.

Las denuncias de Miriam Haley y Jessica Mann fueron las que desarrollaron un caso sólido ante la justicia estadounidense.

Haley aseguró que Weinstein la agredió sexualmente en su apartamento en 2006, le dijo al juez que el incidente la dejó emocionalmente dañada.
"Me asustó profundamente, mental y emocionalmente (…) Lo que hizo no solo me despojó de mi dignidad como ser humano y mujer, sino que me aplastó la confianza", aseveró.

Así fue como concluyó uno de los casos más importantes en materia de violación y agresión sexual en la industria del entretenimiento en Estados Unidos.