Harvey Weinstein se entrega a las autoridades tras acusaciones de violación

El productor fue acusado de violación en primer y tercer grado

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Harvey Weinstein se entrega a las autoridades por acusaciones de violación 
<br>
Harvey Weinstein se entrega a las autoridades por acusaciones de violación <br>
Imagen AP

Harvey Weinstein se entregó este viernes 25 de mayo a las autoridades de Nueva York, para enfrentar las acusaciones que le aquejan desde hace casi un año por violación y abuso sexual.

PUBLICIDAD

El productor arribó a las 7:30 de la mañana en compañía de sus abogados para que le tomaran las huellas digitales y la fotografía, que son parte del procedimiento policial; una vez cumplido, quedó bajo arresto.

Harvey Weinstein enfrentará a las autoridades de Nueva York
Harvey Weinstein enfrentará a las autoridades de Nueva York
Imagen AP

De acuerdo con El País, el juez Kevin McGrath le concedió enfrentar el proceso en libertad, por lo que deberá pagar 10 millones de dólares, del cual uno será en efectivo, entregar su pasaporte y portar un brazalete electrónico para monitorear sus movimientos.



El Departamento de Policía de Nueva York emitió un comunicado en Twitter, donde señaló que Harvey Weinstein fue procesado y acusado de cuatro delitos sexuales, como violación en primer y tercer grado, y abuso sexual de dos mujeres.

El productor enfrenta cargos de violación y abuso sexual
El productor enfrenta cargos de violación y abuso sexual
Imagen AP

Más de 70 mujeres acusaron en 2017 al productor de delitos como acoso, abuso sexual y violación; además alegaron que amenazaba a sus víctimas de arruinar sus carreras si hacían público los hechos.

Las primeras en denunciar los asaltos sexuales fueron la actriz Lucía Evans, quien señaló que Weinstein lo obligó a practicarle sexo oral; la española Paz de la Huerta, quien precisó que la violó en 2010 y Rose McGowan, quien también sufrió abuso sexual.

PUBLICIDAD

Otras famosas que rompieron el silencio fueron Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o y Salma Hayek.