Todo lo que sabemos sobre el caso de Héctor Parra.

Agencia México

Todo lo que sabemos del caso de Héctor Parra y las acusaciones que hizo su hija

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor fue arrestado por el presunto abuso de Alexa, quien también es hija de Ginny Hoffman

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mañana de este martes 15 de junio, el actor Héctor Parra fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades para ser trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, esto luego de la denuncia que su hija Alexa, junto a su mamá Ginny Hoffman, interpusieron en su contra por presunto abuso.

¿Por qué está detenido Héctor Parra?

Fue en agosto de 2020 cuando Alexa, quien actualmente tiene 18 años de edad, reveló a la revista TVNotas que su papá la había tocado indebidamente en varias ocasiones cuando únicamente tenía entre 9 y 10 años.

“No quiero dar tantos detalles, pero era tocarme de maneras que un papá no lo hace, dormirse en bóxers conmigo y cuando me bañaba, le tenía que avisar cuando me salía para que él fuera a secarme, cosas que no son normales (…) Fue a los 12 o 13 que dejé de verlo. Todo empezó desde que se separó de mi mamá. No podía confrontarlo porque me daban miedo sus reacciones (…) en las últimas ocasiones sí le llegué a quitar la mano y le dije que no me gustaba que me tocara, y él se molestaba mucho”, contó a la publicación.

Posteriormente, fue Héctor Parra quien se defendió y dio su versión sobre la acusación de abuso que hizo su propia hija y Ginny Hoffman, señalando que lo dicho por su ex solo se trataba de una estrategia para intentar dañar su imagen y evitar que él se pudiera reunir con Alexa.

“Si tiene algo que decir, sabe cómo encontrarme. La señora salió a dar una sarta de insinuaciones pero nunca dijo qué, aventó la piedra y escondió la mano, quien le ha puesto el nombre son los medios, solo hizo insinuaciones muy burdas, pero sólo insinuaciones. Lo dejó abierto para que ‘piensen lo que quieran’ y no es nada bueno por supuesto (...)”, declaró a un programa de espectáculos.

Días después Ginny Hoffman, a través de una transmisión en vivo de Instagram, pidió a los medios que se dejaran de involucrar en un tema tan privado y delicado para su hija Alexa, enfatizando que esa sería la última declaración que darían públicamente.

Sin embargo, el pleito no quedó ahí, pues Héctor Parra acusó a su ex de haber maltratado a Daniela, su otra hija, cuando era pequeña, pues la trataba de una forma despectiva y la rechazaba hasta que llegó al punto de no dirigirle la palabra.

“Una vez que fui por Dani me dijo ‘si no quieres que sea grosera con tu hija, no la traigas a esta casa’ permití mucho porque, además la que estaba pagándola era ella, pues se le salían las lágrimas. El día en que le dije ‘nena, me separo’, ella brincó de emoción”, declaró el actor a un programa de espectáculos.

Sergio Mayer da detalles de la detención de Héctor Parra

Aunque el tema parecía haber quedado ahí, Héctor Parra fue detenido la mañana de este martes 15 de junio por las autoridades. De acuerdo con Sergio Mayer, el delito que sigue al actor es el de presunto abuso a su hija, quien a finales de 2020 ratificó su denuncia en su contra.

“¿Dónde está?, es lo de menos, lo importante es que está detenido, debe de estar en el bunker (ubicado en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México), lo importante es que ya se le detuvo, que era la parte más importante, que se encontraron elementos evidentemente para que lo hayan detenido, es porque se integró perfectamente la carpeta de investigación y encontraron elementos para detenerlo”, destacó.

Finalmente, el político confirmó que será el próximo 16 de junio cuando se conozca la forma en que Héctor Parra enfrentará su situación legal, así como más detalles del caso.

“El hecho de que esté detenido no quiere decir que sea culpable, está detenido, mañana después de la primera audiencia se determinará si lleva su proceso detenido o en libertad”, anotó.

Mientras que en otra parte del la conversación, Sergio Mayer lamentó que Alexa y Ginny Hoffman hayan hecho pública la situación familiar antes de denunciar.

“Ellas cometieron el error de haberlo hecho mediático, antes de haberlo hecho legal, ellas cometieron ese error y lamentablemente no les tomó en serio, se les desestimó (…) luego, Héctor hizo declaraciones en donde desestimaba y decía que su hija estaba loca, lo cual además me parece grave porque ya de por sí es fuerte que una víctima de abuso sexual por parte de su padre pueda hacer una denuncia, y que además se le desestime, se le critique, es todavía doble, porque se le revictimiza”, sentenció.