Hija de Pilar Pellicer habla de la muerte de su madre: “Entró por derrame cerebral y era Covid-19”

Ariane Pellicer también contó cómo pudo haberse contagiado la actriz, quien estaba aislada en su casa desde que inició la emergencia sanitaria

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Pilar Pellicer, originaria de Villahermosa, Tabasco, murió a los 82 años por un presunto cuatro de coronavirus. La noticia de su muerte fue confirmada el 16 de mayo a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), donde no se dieron detalles de las causas de su deceso.
Pilar Pellicer inició su trayectoria artística en la llamada Época de Oro del cine mexicano a finales de los años 50. Su debut estelar lo hizo en 1955 en la cinta ‘El vendedor de muñecas’.
Bajo la dirección de grandes cineastas, la nacida el 12 de febrero de 1938, hizo historia en el cine nacional con Emilio ‘Indio’ Fernández en ‘La Choca’; con Felipe Cazals en ‘Las Poquianchis’; con Carlos Velo en ‘Pedro Páramo’ y con Arturo Ripstein en ‘Cadena Perpetua’.
Incluso, fue dirigida por el cineasta español, Luis Buñuel, en cintas como ‘Nazarín’, con el que recibió un premio en Cannes, y ‘Los Ambiciosos’.
Antes de obtener su primer Ariel, en 1975, su talento fue reconocido en 1967, cuando recibió el Heraldo en la categoría de Mejor Actriz de Cine por la cinta ‘Las visitaciones del diablo’.
Su versatilidad histriónica también quedó registrada en varias telenovelas, entre las que destacan ‘Honrarás a los tuyos’ (1959), ‘La tormenta’ (1967), ‘Lo Imperdonable’ (1975), ‘Camino secreto’ (1986), ‘Muchachitas’ (1991), ‘La Madrastra’ (2005), ‘Triunfo del amor’ (2011), ‘La Gata’ (2014), ‘Despertar contigo’ (2016) y ‘Un camino hacia el destino’ (2017), siendo éste el último melodrama de su carrera.
A su trayectoria artística también se suman unitarios como ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘Mujeres Asesinas’ y ‘La Rosa de Guadalupe’.
Apasionada por la cultura, Pilar Pellicer se convirtió en promotora de la lectura y participó en diversos programas del Instituto Nacional de Bellas Artes. Además, contó con el respaldo de instituciones como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Pilar Pellicer se casó con el escultor James Metcalf y como fruto de esa relación nació su hija Ariane, a quien recientemente vimos en la telenovela ‘Vencer el miedo’. Además de su hija, a la primera actriz aún le sobrevive su hermana Pina Pellicer.
1 / 9
Pilar Pellicer, originaria de Villahermosa, Tabasco, murió a los 82 años por un presunto cuatro de coronavirus. La noticia de su muerte fue confirmada el 16 de mayo a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), donde no se dieron detalles de las causas de su deceso.
Imagen Mezcalent

Luego de que el pasado 16 de mayo la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) diera a conocer la muerte de Pilar Pellicer, a los 82 años, es su hija, Ariana Pellicer, quien revela las causas del deceso de su madre.

PUBLICIDAD

“Pilar entró (al hospital) porque tuvo un derrame cerebral, llegando le hicieron los exámenes y dijeron: 'derrame cerebral, no es coronavirus’, así que la pusieron en un cuarto”, explicó al programa Sale el Sol.

A pesar de que en un principio los médicos determinaron que se trataba de un derrame cerebral, por protocolo le realizaron el test epidemiológico, que más tarde arrojó un resultado positivo a coronavirus.


“El examen de Covid-19 se tarda tres días, cuando ya salieron los resultados, sí era coronavirus y nos quedamos helados porque llevaba dos meses encerrada”, precisó.

Ariane, a quien recientemente vimos en la telenovela ‘Vencer el Miedo’, también habló de sus sospechas sobre cómo cree que pudo haberse contagiado su madre, quien desde que inició la emergencia sanitaria no había salido de su casa.

“Solo la saqué yo hace ocho días porque tenía una infección intestinal y la llevé al doctor, yo creo que ahí fue donde le agarró, así que viejitos, no salgan, si están enfermos que vaya el doctor a verlos a ustedes”, comentó.

Asimismo, aseguró que tanto ella como su hija Eréndira se realizarán la prueba de Covid-19, pues ahora forman parte de los casos sospechosos. “Tenemos que esperar porque no la habíamos visto desde hace dos meses. Yo la vi el día de las madres de lejos y con la mascarilla, entonces tenemos que esperar”.

Finalmente, Ariane Pellicer se dice agradecida porque pese a todo, tuvo la oportunidad de despedirse de Pilar Pellicer, quien, dijo, murió dormida y tranquila.

PUBLICIDAD

“¡Qué bueno que nos pudimos despedir de ella!, que no la agarraron y la tuvieron aislada ahí (…) pasó así y fue increíble que nos pudiéramos despedir de ella. Ella no sintió nada, ella desde el momento que le dio esto, que fue después de desayunar, se subió, se durmió y dormidita se fue, no sufrió”, sentenció.