La actriz participó en telenovelas como "Muchachitas", "Primer amor... a 1000 x hora" y "La Gata", por mencionar algunas.

Mezcalent

Muere la actriz mexicana Pilar Pellicer a los 82 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de las redes sociales, el presentador Luis Magaña aseguró que la actriz murió por complicaciones de coronavirus

La mañana de este sábado 16 de mayo se dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz Pilar Pellicer a los 82 años de edad.

A través de las redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia con un mensaje de despedida en el que no dio detalles de las causas.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico , comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer; actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Nuestras condolencias, a su hija, Ariane Pellicer", se leen en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el presentador Luis Magaña anunció en su cuenta oficial de Twitter que la estrella del cine y la televisión murió como consecuencia de complicaciones causadas por el coronavirus.

"Falleció otra víctima del COVID-19. Una gran actriz PILAR PELLICER.... Reina de la época de oro del cine mexicano. La inolvidable “Mane” (“Tres mujeres en la hoguera” -1979-) Claqueta QEPD (1938-2020)", escribió el especialista en espectáculos. Sin embargo, la familia de la actriz no se ha pronunciado al respecto.

En entrevista con Notimex, su compañera y amiga, Patricia Reyes Spíndola, lamentó la pérdida y las condiciones en las que se dieron, pues, las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud limitan la posibilidad de que sus familiares se puedan despedir como estaban acostumbrados.

“Lo siento muchísimo, acabo de hablar con su hija hace un momento. Lo siento mucho, todos lo sentimos mucho la verdad, yo quiero mucho a su hija y me da mucha pena que ahorita no pueda estar ni siquiera cerca de su mamá. No estamos acostumbrados (a no poder despedirnos de los seres queridos) y pues así sucede”, declaró.

Además instó a que cuando la pandemia ceda se realice un homenaje a los compañeros que perdieron la vida en medio de la emergencia sanitaria como Pilar Pellicer, Yoshio y Óscar Chávez.

“Hay que promover eso, que al final se les haga un homenaje conjunto a los compañeros que se fueron y que no se les pudo hacer nada. Ya cuando salgamos de esto hay que hacer una misa para todos juntos, promover una gala o un homenaje para todos juntos y poner sus fotos para que todos los compañeros podamos ir a despedirlos”.

Originaria de Villahermosa, Tabasco, Pilar Pellicer inició su trayectoria artística en la llamada Época de Oro del cine mexicano a finales de los años 50. Su debut estelar lo hizo en 1955 en la cinta 'El vendedor de muñecas'.

La vena artística en la familia Pellicer es innegable, pues la nacida el 12 de febrero de 1938 es hermana de la también actriz Pina Pellicer y le sobrevive su hija Ariane Pellicer, a quien recientemente vimos en la telenovela 'Vencer el miedo'.

Su nombre destaca en más de 40 filmes, entre los que se cuenta 'La Choca' en la que fue dirigida por Emilio 'El Indio' Fernández y le dejó un Ariel como Mejor Actriz, en 1975.

'Pedro Páramo', 'El gángster', 'Amor a la vuelta de la esquina' y 'De este mundo', se cuentan entre las películas que realizó, mientras que en televisión apareció en telenovelas como 'Un camino hacia el destino', 'Despertar contigo', 'La gata', 'Triunfo del amor' y 'La madrastra', por mencionar algunas.