Ver video

Maribel Guardia denuncia robo a la obra ‘Cleopatra metió la pata’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Maribel Guardia denunció que un grupo armando robó escenografía y equipo de audio y video de la obra en la que participa, ‘Cleopatra metió la pata’

Maribel Guardia denunció que un grupo de hombres armados secuestró el tráiler que transportaba la escenografía y el equipo de audio y video de la obra en la que participa, ‘Cleopatra metió la pata’.

"Hoy secuestraron un camión cuando íbamos de camino a Reynosa, Tamaulipas", escribió Guardia en su cuenta de Instagram.

La actriz dijo que más tarde fueron amenazados de muerte, los delincuentes aseguraron que atentarían contra la vida del elenco si se atrevían a presentarse en Reynosa.

"Nos robaron equipo y golpearon a los tramoyistas. Es muy triste la inseguridad que hay en el país, gracias a Dios los actores estamos bien, pero consternados por las amenazas de que si llegábamos iban a quemar el camión y atentar contra nuestras vidas", agregó.

Sin embargo, Guardia afirmó que la producción se presentaría el jueves 22 de noviembre en Veracruz como estaba programado.

Por medio de un comunicado, Omar Suárez, productor de la obra, explicó los detalles del secuestro.

"Los hombres que dijeron pertenecer a un grupo de delincuencia organizada le expresaron a quienes forman parte de la producción su oposición a que se presentaran las funciones de la obra y amenazaron con lesionar o poner en peligro la salud y la vida de cualquier miembro de la producción que ingresara a Reynosa, Tamaulipas", señaló.

"Posteriormente, entregaron el vehículo y liberaron al personal. Sin embargo, al verificar los bienes de la producción se percataron de que diversos bienes indispensables para la presentación de las funciones habían sido robados", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy secuestraron un camión de la Producción de la obra “Cleopatra metió la pata” cuando íbamos de camino a Reynosa Tamaulipas. Se robaron equipo de la producción y golpearon a los tramoyistas, es muy triste la inseguridad que hay en el país, gracias a Dios los actores estamos bien, pero muy tristes por lo que sufrieron nuestros hermanos de producción. La misma gente que secuestró el camión de producción amenazó con quemarlo y atentar contra la vida de cualquiera de los que participamos en la obra; si nos prestábamos en Tamaulipas, razón por la que tuvo que cancelarse la presentación en dicha Ciudad. Pasado mañana continuaremos con la gira de forma regular en Veracruz. Mil bendiciones. Que Dios nos proteja a todos

Una publicación compartida de Maribel Guardia (@maribelguardia) el

En el comunicado, Suárez dijo que, aunque la función del martes en el Centro Cultural de Reynosa fue cancelada tras el ataque, cumplirán con las fechas vendidas en el territorio mexicano.