Nora Salinas se recupera en el hospital por complicaciones respiratorias

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió en su cuenta de Instagram que espera estar mejor antes de la Navidad

La actriz Nora Salinas preocupó a sus seguidores en redes sociales al comunicar que se encuentra hospitalizada por problemas respiratorios.

En las historias de Instagram informó que padece de “Bronquitis e Influenza H1N1”, por lo que le recomendó a las personas que se vacunen contra la influenza.

La actriz de Alma de ángel y Simón dice compartió una fotografía en la que aparece con una mascarilla y con una bata en el hospital.

Hace dos días, Salinas compartió algunas imágenes en la apareció en una cena de amigos, la actriz lució feliz en compañía de sus seres queridos.

La actriz agradeció las muestras de cariño de sus seguidores: “Gracias por tanto amor, es la mejor medicina”.

Entre los invitados especiales estuvieron Mariana Seoane , Laura Ferreti, Arleth Terán, Marjorie de Souza , entre otras estrellas de la pantalla chica.

La influenza

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa benigna donde existe la tendencia a confundirla con el resfriado común, es causada por los virus de la influenza (A, B y C), los cuales son de gran versatilidad y adaptabilidad.

Se transmite por contacto directo entre personas, el virus entra al cuerpo por la boca, la nariz o los ojos por gotitas de saliva, las secreciones nasales, cuando tose o estornuda una persona enferma, también mediante el saludo de mano y el beso; también si hay objetos o superficies que estén contaminadas por el virus, como los juguetes.

Cualquier persona puede contagiarse de influenza, pero existen situaciones que pueden complicar su evolución si enferman o pueden favorecer la muerte por influenza.

Es por esto que estas personas son prioritarias para la vacunación y en las cuales, además, debe extremarse la aplicación de las medidas preventivas para evitar que enfermen por influenza.