Idris Elba dio positivo a la prueba de COVID-19, conocido también como coronavirus.

Getty Images

Idris Elba revela que dio positivo a la prueba de coronavirus: “Sin pánico”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de películas como Avengers: Infinity War y Thor informó que se encuentra aislado para evitar la propagación del virus

La tarde de este lunes 16 de marzo, Idris Elba utilizó sus redes sociales para revelar que su prueba de COVID-19, también conocido como coronavirus, dio positivo, detallando que hasta el momento no ha desarrollado ningún síntoma.

“Esta mañana he dado positivo en el test del COVID-19. Me encuentro bien, no tengo síntomas de momento”, escribió el intérprete, de 47 años, en su perfil oficial de Twitter.

El actor de películas como Avengers: Infinity War y Thor, también informó que desde que supo que podría ser portador del virus decidió quedarse en casa con el fin de evitar su propagación o de exponer a sus seres queridos.

He estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus. Quédese en casa gente y sea pragmático”, agregó.

Antes de concluir su mensaje, el cual acompañó de un video de más de dos minutos, Idris Elba subrayó la importancia de mantener “la distancia social” y por supuesto, de lavarse las manos.

“Hay gente ahí fuera (con el virus) que no está mostrando síntomas y eso puede propagarlo fácilmente. En este momento debemos vigilarlo mucho”, señaló.

Además, indicó que será a través de sus redes sociales que mantendrá informados a sus fans, quienes ya le han dejado mensajes de aliento y deseos de pronta recuperación. “Te mantendré informado sobre cómo estoy. Sin pánico”, sentenció el británico.

Idris Elba es el segundo actor de Hollywood que confirmó estar infectado por el virus COVID-19, mientras que el primero fue Tom Hanks, quien desde el pasado 11 de marzo anunció en redes sociales que tanto él como su esposa habían dado positivo a la prueba.

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la crisis sanitaria del COVID-19 como una pandemia que no debía tomarse a la ligera.

"Estamos juntos en esto, para hacer lo correcto con calma y proteger a los ciudadanos del mundo. Es factible. En las últimas dos semanas, el número de casos de coronavirus fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.