Integrante de Caifanes revela que perdió la vista de un ojo tras fuerte agresión que sufrió

Además de dar detalles sobre su salud, Sabo Robo también dejó al descubierto problemas en el interior del grupo de rock similares a los de OV7
Por: Elizabeth González
placeholderLead
Agencia México
Integrante de Caifanes con fractura en el rostro tras fuerte golpiza: “Soy víctima de un cobarde”
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sabo Robo, integrante de Caifanes, realizó fuertes revelaciones en entrevista con Javier Poza, a quien confesó que perdió la vista de su ojo izquierdo tras la fuerte agresión de la que fue víctima en marzo de 2020 con un automovilista, quien se molestó con él porque le pidió que no invadiera el paso peatonal.

No veo nada (…) perdí la vista del ojo izquierdo, pero afortunadamente mi cirujano hizo un gran trabajo y rescató el globo ocular, aunque está totalmente inutilizado”, contó.

El bajista precisó que la pérdida de la visión se debe a la fuerte lesión que presenta una membrana de su ojo, la cual está totalmente destrozada.

placeholder
Las rápidas de Cuéntamelo ya! (Lunes 2 de marzo): Fue enviado a prisión el agresor de Sabo Romo

“Es un proceso de acostumbrarme creo yo, porque finalmente la mácula -que es una membrana al frente del ojo- tiene una lesión importante, y por lo menos al día de hoy, así como en muchas otras cosas hay grandes adelantos médicos, con el tema de la mácula no hay mucho qué hacer”, precisó.

El integrante de la banda de rock indicó que si bien ha sido un profeso difícil, ha tratado de tomarlo con humor, por lo que agradece que la agresión que sufrió a principios de 2020 no haya pasado a mayores.

“Ajá, así es (no veo nada). Esta es una de las secuelas de ataque… pero mira, afortunadamente estoy vivo… A pesar de que el Covid-19 y otras cosas ya nos arrancó a mucha gente linda, pues creo que la encomienda es escalar y nosotros escalamos de otra forma, entonces, pues seguimos escalando y ahora tenemos la oportunidad de volver a tocar”, subrayó.

Aunque Sabo Romo no dio más detalles sobre su salud, sí se mostró motivado por la oportunidad que tiene de regresar a los escenarios con 'Rock en tu Idioma', concierto en el que se presentará el próximo 31 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, con este anunció también dejó al descubierto los problemas que existen en el interior de Caifanes.

Y es que de acuerdo con el músico, la banda de rock atraviesa por problemas muy similares a los de OV7, por lo que hasta la fecha, no sabe si sigue siendo parte de la agrupación, ya que no lo han tomado en cuenta para las presentaciones que tiene pactadas la banda.

“Hay muchas cosas a nivel administrativo con las que no hemos compaginado. Me llegó un contrato de Caifanes, o de quien sea, no me gusta, no estoy obligado a firmarlo, si estamos obligados a tratar de entenderlo y a partir de ahí tratar de establecer una negociación”, dijo.

Por último, aclaro que esta disputa no es con los integrantes de Caifanes, sino con las personas que representan a la banda. “Si existiera el más mínimo asomo de algún conflicto artístico, (…) yo igual lo platicaría con ellos”, anotó.