Integrante de Timbiriche revela que a su hija mayor casi le amputan una pierna

El cantante abrió su corazón y dijo qué fue lo que pasó con su primogénita, quien tuvo un fuerte accidente abordo de un carro de golf

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Tras el éxito que logró la telenovela Alcanzar una Estrella, los productores lanzaron una segunda parte, donde la historia del melodrama recayó en los integrantes del grupo ficticio Muñecos de Papel, personajes interpretados por Sasha Sökol, Ricky Martin, Erik Rubín, Biby Gaytán, Angélica Rivera y Pedro Fernández. ¡Mira cómo han cambiado!
En 1991, Sasha Sökol interpretó a ‘Jessica Lascurain Conti’, una niña rica que busca alcanzar su sueño de ser cantante. Al final de la novela, Alcanzar una Estrella II, se casa con 'Pablo', personaje de Ricky Martin.
Tras formar parte de este grupo, que se desintegró meses después de concluir la telenovela, Sasha Sökol forjó una carrera como cantante, participó en telenovelas y retomó el proyecto de Timbiriche junto a sus integrantes originales.
Una de las primeras telenovelas que realizó Ricky Martin en México fue Alcanzar una Estrella, donde dio vida a ‘Pablo Lodero Muriel’, también integrante de Muñecos de Papel. Con este grupo, el boricua grabó dos álbumes de estudio, los cuales le dieron reconocimiento en Latinoamérica, lo que le permitió, meses después, lanzar su primer álbum como solista.
Ahora, el astro boricua se encuentra felizmente casado con Jwan Yosef, con quien formó una familia junto a sus cuatro hijos, los gemelos, Valentino y Matteo, Lucía y Renn. En cuanto a la música, Ricky Martin es uno de los cantantes más sobresalientes a nivel mundial.
Erik Rubín dio vida a ‘Miguel Ángel Castellar’, un joven solitario e irresponsable, pero apasionado por la música en el melodrama.
Después de la desintegración de Muñecos de Papel y Timbiriche, el cantante se enfocó en su carrera como solista. Además, formó parte de varias telenovelas y obras de teatro. Se casó con Andrea Legarreta y le dio la bienvenida a sus dos hijas, Mía y Nina. Actualmente promociona su sencillo ‘Aire y Fuego’.
Biby Gaytán era la guapa y tierna ‘María del Mar Pérez’ que sufría por la represión de su madre, quien siempre quiso ser artista, por lo que ve en su hija la posibilidad de hacer realidad su sueño.
Tras formar parte del grupo ficticio Muñecos de Papel, Biby Gaytán protagonizó Baila Conmigo, Dos Mujeres, Un Camino, Camila y En Nombre del Amor. La actriz y cantante se casó años después con Eduardo Capetillo, también integrante de Timbiriche, con quien formó una familia junto a sus hijos Eduardo, Ana Paula, Alejandra y los mellizos Manuel y Daniel.
Angélica Rivera dio vida a ‘Silvana Vélez’, una joven vanidosa que buscaba fama como solista en la historia de Alcanzar una Estrella.
Su destacada participación en la telenovela, hizo que la actriz se volviera protagonista de historias como La Dueña, Huracán, Destilando Amor, entre otras. Con su carrera consolidada en la actuación, la intérprete se casó con el político mexicano Enrique Peña Nieto, convirtiéndose en Primera Dama de 2012 a 2018. Tras divorciarse del mandatario, se enfocó en el cuidado de sus tres hijas, Sofía, Fernanda y Regina. Actualmente, está alejada de los reflectores.
Pedro Fernández interpretó a ‘Jorge Puente’, un joven de bajos recursos que se enamora perdidamente de ‘María del Mar’.
El grupo ficticio de Muñecos de Papel se convirtió en la plataforma perfecta para Pedro Fernández, pues gracias a este proyecto pudo consolidar su carrera en la música. En la actualidad, José Martín Cuevas Cobos, nombre real del cantante, es una de las figuras de la música mexicana más importantes. Se casó con Rebeca Garza Vargas y junto a ella procreó a sus tres hijas, Gema Guadalupe, Osmara y Karina.
1 / 13
Tras el éxito que logró la telenovela Alcanzar una Estrella, los productores lanzaron una segunda parte, donde la historia del melodrama recayó en los integrantes del grupo ficticio Muñecos de Papel, personajes interpretados por Sasha Sökol, Ricky Martin, Erik Rubín, Biby Gaytán, Angélica Rivera y Pedro Fernández. ¡Mira cómo han cambiado!
Imagen Agencia México

Además de ser un reconocido cantante, pues al lado de Timbiriche ha cosechado gran éxito por más de cuatro décadas, Diego Shoening es un devoto esposo y padre de familia.

PUBLICIDAD

Al lado de su esposa Mónica Vélez, el también actor de teatro y televisión ha conformado una de las familias más estables del mundo del espectáculo y son padres de Fernanda, Mariano y Nicole.

Sin embargo, hace tres años Shoenning y Vélez pasaron uno de los momentos más difíciles de su vida, pues Fernanda, su primogénita, sufrió un fuerte accidente mientras se encontraba abordo de un carrito de golf en la Ciudad de Miami, Florida.

Pierre, Carlos, Reynaldo y ‘Natalia’ cantan en unos XV años que organiza ‘Tito Gambino’ para ganar dinero y realizar el lanzamiento del grupo, aunque usan los atuendos de Timbiriche
Video “Esto no es Timbiriche”: ‘Tic tac toc’ canta en XV años

Esto, tal como lo destapó el Timbiriche, le causó graves consecuencias en una pierna, pues este le cayó encima y estuvo a punto de perder la pierna.

"Es uno de los momentos más difíciles en mi vida, que al día de hoy me sigue llegando, me sigue pegando muy duro. El golpe que recibió en la pierna fue tan fuerte que empezó a matar todas las células desde adentro hacia afuera y si lo seguíamos dejando pasar el tiempo como decía otro médico, podía haber perdido la pierna”, dijo entrevista a un programa de espectáculos.

Sin embargo, la familia Shoening Vélez recibió la atención médica adecuada y luego de someterse a varias cirugías e, incluso, recibir un implante de piel de un cadáver, la pierna de Fernanda se pudo salvar.


Por su parte, la misma Fernanda utilizó su cuenta de Instagram para compartir una serie de imágenes y narrar que este percance, hace tres años, le cambió la vida, pero la hecho más fuerte en todos los aspectos.

"Feliz tercer cumpleaños a la cosa que me hizo la más fuerte y ha tenido un gran impacto en todos los aspectos de mi vida. Siempre me aseguro de hacer una larga publicación sobre mi pierna porque ahora es parte de mí y he aprendido a aceptarla y vivir con ella", es un fragmento de un mensaje que colocó la joven de 24 años en dicho perfil social.