Irina Baeva hace contundente denuncia tras expulsión de evento del Día de la Mujer por “prejuicios”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los organizadores de What a Woman le notificaron a la actriz que la dejarían afuera de su evento tras críticas en redes sociales

Irina Baeva manifestó su tristeza e impotencia al ser notificada por los organizadores de What a Woman, que busca celebrar a la mujer, que prefieren no se presente en el evento por la avalancha de comentarios negativos que recibieron en redes sociales por incluirla en su programa.

Contrario a lo que manifiesta la organización en su página web, What a Woman le retiró su apoyo a la actriz para ofrecer su conferencia Arriba Eva, en la que aborda temas como prejuicios de género, cyberbullying y amor propio.

“Con una mezcla de tristeza, coraje y frustración les comparto que desafortunadamente ayer me tocó vivir las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan”, comienza el comunicado de prensa que difundió.

Luego de asegurar que estaba ilusionada por formar parte de este evento, la estrella de televisión compartió que desde el día de ayer que se presentó oficialmente el proyecto comenzaron a generarse comentarios negativos en redes sociales.

“Los organizadores decidieron bajarme del programa y cancelar el acuerdo que teníamos pactado desde hace mes y medio”, dijo.

La noticia se la dio Paola Reyner, directora de What a Woman, quien argumentó que desean: “mantenerse imparciales y no correr riesgos dentro de su evento, pues deseaban estar alejados de la polémica”.

La estrella de la telenovela Soltero con hijas reflexionó sobre esta respuesta que recibió porque: “es ese miedo el que ha callado por tantos años nuestras voces y nos ha mantenido alejadas de un verdadero marco de legalidad, practicando una falsa imparcialidad por temor a las consecuencias a contar nuestra historia.

“La desinformación y los prejuicios sobre la mujer son tan grandes que tristemente se genera este otro tipo de violencia: la segregación”.

Irina se cuestionó sobre esta decisión porque What a Woman busca celebrar a la mujer, razón por la que: “en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento, se da la paradoja de callar a una mujer por miedo y presión que ejercen las redes sociales; dejándome sin voz en un foro en el que compartiría este concepto de Eva arriba, que busca precisamente la liberación de la mujer de esos prejuicios y ataques que tanto daño hacen”.

Tras esta manifestación, la actriz aseguró que seguirá con su proyecto adelante y continuar con las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. Ahora, se presentará en el evento Atlixco, Puebla, como parte del evento: ‘Extraordinarias: una plática de mujer a mujer’.

A este evento que se realizará el próximo 7 de marzo se sumarán algunas figuras como Diana Bracho, Karla Iberia Sánchez y Rosa María Bianchi.