AP

José José cumple 70 años en recuperación de su salud

facebook

twitter

whatsapp

Email

El "Príncipe de la canción" cumple este sábado 17 de febrero un año más de vida y entre rumores de salud, lucha por recuperarse del cáncer de páncreas que le fue detectado

Desde hace casi un año que le fue diagnosticado cáncer de páncreas, José José ha tenido variaciones en su salud y a punto de cumplir 70 años de edad este sábado, se recupera poco a poco, de acuerdo a lo reportado por su hija Sara, quien lo traslado hace unos días a Miami para su total recuperación.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México. Hijo de José Sosa, quien fuera tenor de la Opera Nacional de México y Margarita Ortiz, una concertista de piano, no solo forjó su exitosa carrera en la música, también lo hizo en la actuación.

En la década de los años 70 conquistó el género de la balada romántica al grabar más de 10 discos, entre los que se encuentran: "Buscando una sonrisa", "José José", "Tan cerca, tan lejos", "El Príncipe", "Volcán" y "Si me dejas ahora".

Durante la segunda edición del Festival de la Canción Latina representó a México donde obtuvo el tercer lugar, posición que fue considerada injusta, motivo por el cual, su público lo declaró ganador con el tema “El triste”, que de inmediato se convirtió en éxito internacional.

En el cine estelarizó las películas: "Buscando una sonrisa", "Sueño de amor", "La carrera del millón", "Gavilán o paloma", "Sabor a mí" y "Perdóname todo".

Mientras que en la televisión, lo más reciente fue en 2006 cuando dio vida a “Erasmo Padilla”, papá de “Lety” (Angélica Vale) en el exitoso melodrama La fea más bella.

Su adicción al alcohol le causó graves problemas personales y financieros durante su carrera, por lo que muchas veces se dijo que vivía en banca rota.

Se casó con Natalia "Kiki" Herrera Calles, nieta del presidente Plutarco Elías Calles, matrimonio que duró seis años. Después, se relaciona sentimentalmente con Anel Noroña, con quien tiene a su primogénito José Francisco y más tarde a Marysol.

En 1995 contrajo nupcias con Sara Salazar, su esposa hasta la actualidad y juntos procrearon a Sarita Sosa.

Tras detectarle cáncer en marzo de 2017, José fue sometido en noviembre a una operación para extirparle el tumor; sin embargo, tuvo que ser internado el pasado 10 de enero de 2018 debido a falta de nutrientes.

El 29 de enero, su hija Marysol lo sacó del hospital con restricciones médicas. Días después se reveló que el cantante pesaba menos de 50 kilos.


A principios de febrero, Sarita se lo llevó al hospital Coral Gables de Florida, Estados Unidos, especulando una fuerte recaída, situación que el propio cantante aclaró en su cuenta de Twitter, donde aseguró que se encontraba estable.

José fue trasladado a un centro de rehabilitación del barrio de La Pequeña Habana donde pasó San Valentín al lado de su hija menor, quien confirmó que su padre ya recupera peso y come mejor, en espera que pronto pueda moverse bien.