Juan Ferrara revela causas de la muerte de Lucía Guilmáin y cómo fueron sus últimas horas con vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

Juan Ferrara detalló que su hermana no tuvo ningún síntoma y que murió en su cama

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tarde de este lunes 15 de febrero el mundo del espectáculo se cimbró con la repentina muerte de la primera actriz Lucía Guilmáin. Tras la noticia, poco se supo sobre las causas del fallecimiento, las cuales ahora fueron aclaradas por su hermano, el también actor Juan Ferrara.

En entrevista con Javier Poza, el histrión confesó que Lucía Guilmáin perdió la vida de forma inesperada y que sí estaba contagiada de coronavirus, aunque no presentó ningún síntoma de los que aquejan a las personas con Covid-19 y que solo se sentía cansada.

“Fue algo muy inesperado, no presentaba síntomas, no había ninguna razón para pensar… Cuando su hijo la fue a visitar con la familia y le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, la prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo muy repentino”, señaló.

Juan Ferrara destacó que al ver los resultados de la prueba PCR, se dieron cuenta que Lucía Guilmáin tenía coronavirus y narró cómo fueron esas últimas horas con vida de la actriz, quien estuvo rodeada por su hijo Raúl y sus nietos.

“Le iban a dar el resultado al día siguiente, lo estábamos esperando, cerca de las 2 de la tarde fue al baño, regresó, se metió a su cama. Estaban ahí sus nietos, su nuera, su hijo Raúl y entonces le empezaron a hablar, y ella a no contestar, estaba como ida, y de pronto se fue. No sabían qué había pasado, dio positivo, pero sin ninguno de los síntomas tan dolorosos que tienen los que padecen la enfermedad, fue inesperado, repentino, se mueve de tal forma este virus que estamos pendiendo de un hilo todos, hay que estar muy atentos”, expresó, según reportó TVNotas.

Además de aclarar las causas de la muerte de su hermana, el actor recordó que el último día que habló con ella fue el viernes pasado y que la notó en perfecto estado de salud; detalló que incluso el fin de semana intercambiaron mensajes de texto.

Aunque tenían un año sin verse por la pandemia, Juan Ferrara recordó la gran relación que tenían y el gran ser humano que siempre fue Lucía Guilmáin; además detalló lo difícil que han sido estos meses confinado y sobre todo la muerte de su hermana.

“Fue una pena enorme, toda la vida juntos, los 4 hermanos siempre muy unidos. Muy divertida, con enorme sentido del humor, gran talento, es una cosa muy extraña, este virus es una cosa muy escandalosa… Ha sido una especie como de sabático, de descanso de tanto ajetreo, creo que vivimos enajenados con lo de afuera, con la moda, con estar al día, es muy cansado vivir en este mundo actual. Mi parte como actor no importa, lo que importa es el dolor de la hermana que partió”, sentenció.