A dos años de su muerte, Juan Gabriel sigue envuelto en el escándalo

Facebook/Juan Gabriel

Juan Gabriel… Entre polémicas, secretos e indudable ‘amor eterno’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te presentamos un recuento de lo que se ha vivido a dos años de la sorpresiva muerte del 'Divo de Juárez'

Ya han pasado un dos años desde la repentina muerte de Juan Gabriel y es fecha que la familia de Alberto Aguilera Valadez mantiene una pelea por la herencia del Divo de Juárez, pero, ¿qué ha pasado en todo este tiempo?

A continuación te presentamos un breve recuento desde el momento en que el Divo de Juárez apareció sin vida hasta la demanda por el testamento, pasando por el legado musical que nos dejó.

via GIPHY

“AMOR ETERNO”A las 11:17 horas del 28 de agosto de 2016, Juan Gabriel fue encontrado muerto en la casa que tenía en Santa Mónica, California, EU, a los 66 años de edad, mientras se encontraba en su gira México es Todo.

A los siete meses de su fallecimiento, se dio a conocer el documento de la autopsia, que confirmaba que había tenido un infarto, provocado por hipertensión arterial, sufrir diabetes mellitus y tener el colesterol alto. Al siguiente día sus restos fueron cremados en Anaheim.

Esa misma noche, en México, la gente no daba crédito ante este suceso e inmediatamente acudió a la plaza Garibaldi donde tiene una estatua para dejar flores, veladoras y entonar sus canciones a modo de despedida. El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, ordenó un homenaje post mortem en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

“TE SIGO AMANDO”

Desde el anuncio, la gente hizo fila afuera del recinto para ser de los primeros que despidieran a su ídolo. No fue hasta el lunes 5 de septiembre que a partir de las 3 de la tarde se abrieron las puertas para cantarle por última vez donde su familia llevó las cenizas al vestíbulo del lugar.

Afuera del Palacio hubo pantallas que mostraban lo que sucedía dentro, mientras que en la explanada, famosos como La Sonora Santanera, Laura Zapata, Fernando de la Mora, Aida Cuevas, Lucía Méndez, Alejandra Ávalos y Pablo Montero, entre otros, cantaron sus éxitos.

En dos días, cerca de un millón de seguidores dijeron adiós en medio de lágrimas, canciones, ovaciones y gritos. Hasta una fan logró burlar la seguridad y besó la urna.

El miércoles 7 de septiembre, la familia del oriundo de Parácuaro, Michoacán, arribó a Ciudad Juárez, donde dejaron sus cenizas en la chimenea de una de las casas, la cual se convertirá en museo en algunos meses.

Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, anunció para febrero de 2017 el primer concierto homenaje oficial llamado Eternamente donde contó con la participación de Natalia Lafourcade, David, Bisbal, Andrea Bocelli, Juanes, Jesse & Joy, Luis Fonsi, Kinky, entre otros, celebrado en Toluca, Estado de México. En dicho espectáculo, utilizaron un holograma para traer de vuelta al músico al escenario.

"YO NO NACÍ PARA AMAR"

La vida privada de Juan Gabriel siempre generó muchísimo interés, sobre todo, la curiosidad por saber la orientación sexual del cantante, aspecto que el cantante nunca quiso aclarar.

"PERO QUÉ NECESIDAD"

Después de la muerte del compositor, salieron a la luz la existencia de tres hijos que demostraron llevan la sangre del artista. Momento en que se desató una batalla por sus bienes.

El licenciado Andrés Reyna, ex-apoderado legal de Juan Gabriel, reveló al programa Hoy que a finales de agosto de este año se daría a conocer un testamento secreto que dejó el cantautor con una cláusula de que saliera a la luz dos años después de morir. De darse validez a este documento, la fortuna que dejó el cantante mexicano podría cambiar de manos.

Hace una semanas, un peruano llamado Julius Ortega dice ser hijo del intérprete, motivo por el cual se sometería a una prueba de ADN para confirmar su parentesco con el artista mexicano.

"¿QUIERES BAILAR ESTA NOCHE? VAMOS AL NOA NOA"

A la par de estos eventos se conocía que Juan Gabriel rompía récords con su música. El primero de ellos, es que logró superar a Justin Bieber ya que las vistas a los clips del cantautor se dispararon 600%, con más de ¡316 millones de visitas!

Los videos de "Querida", al lado de Juanes y "Hasta que te conocí" se convirtieron en los más reproducidos.

Varios famosos lamentaron su partida dedicándoles palabras y homenajeándolo en sus presentaciones, pero quizá los emotivos fueron la carta que publicó Natalia Lafourcade, donde agradecía a la vida el conocerlo y las lágrimas que derramó Marc Anthony durante un show en Nueva York.

Gustavo Farias, productor de cabecera del compositor, anunció que se trabaja en el tercer disco de Los Dúo, donde supuestamente estarán Mon Laferte, Anahí, Pablo Montero, Banda El Recodo, Yuridia, Reik y Yuri, entre otros. Se espera que Luis Miguel sea parte de este proyecto, el cual en un principio se dijo que saldría para marzo de 2017; sin embargo, se desconoce cuándo se publicará.

Mientras llega un nuevo disco, los anteriores que había lanzado como Los Dúo 2 y su última producción Vestido de Etiqueta alcanzaron nominaciones y premios en ceremonias como los Latin Billboard y Latin Grammy, donde por cierto, no quisieron rendirle homenaje.

Quien terminó por lanzar un tributo fue Cristian Castro que en agosto de 2018 presentó un álbum con 13 representativas canciones.

También se destacó la obra teatral Amor Eterno, de Omar Suárez, fue cancelada en varias ocasiones porque no contaron con los derechos musicales del Divo de Juárez, pese a que su productor insistía en que le fueron otorgados y aprobado por el mismo cantante en vida. Al final se desechó el proyecto.

Su hijo Luis Alberto Aguilera lanzó un sencillo musical llamado “Incertidumbre”, comenzando una carrera artística como su padre, la cual abandonó un tiempo por cuestiones de salud. Recientemente, Jean Aguilera hizo su debut en el género del reggaetón con "Chiquitita", desatando una ola de críticas negativas .

"HASTA QUE TE CONOCÍ"

El astro musical también dejó huella en la pantalla grande donde mostró antes que en la serie, una parte de su vida en las cintas estrenadas en la década de los 80: "Es mi vida", "El noa noa", "Nobleza ranchera" y "En esta primavera". En 2014 se utilizó las melodías de Juan Gabrielpara mostrar una historia de amor en ¿Qué le dijiste a Dios?

"YO TE RECUERDO"

'El Divo de Juárez' cuenta con una gran trayectoria musical, la cual quedó plasmada en algunos temas de telenovelas como "Inocente de ti", "Yo te recuerdo" (Mariana de la noche), "Abrázame muy fuerte", "Muriendo de amor" (Leonela) y "Te sigo amando".

Aún después de muerto, la historia de Juan Gabriel sigue escribiéndose porque... Siempre estará en nuestra mente.