AP

Juan Gabriel estuvo a punto de grabar canción con Aretha Franklin

facebook

twitter

whatsapp

Email

El mexicano y 'La Reina del Soul' juntarían su talento

Aunque de diferentes estilos musicales, dos de las grandes voces contemporáneas ya descansan en paz. Aretha Franklin , la "Reina del Soul”, falleció el 16 de agosto del 2018, mientras que Juan Gabriel se fue el 28 de agosto del 2016. Y los dos tenían planeado grabar una canción juntos antes de que “El Divo de Juárez” muriera.

De acuerdo a Gustavo Farías, arreglista del intérprete, Juanga iba a lanzar un tema con Aretha Franklin para su tercer disco de duetos. Sin embargo, dicho proyecto quedó inconcluso, pues la muerte del mexicano llegó por sorpresa.

Dicha canción estaba estipulada a grabarse en agosto del 2016, mes en el que el cantautor falleció.

Aretha Franklin, por su parte, es considerada como una de las mejores voces del mundo, pero también como una figura de gran importancia para la sociedad, pues grabó el himno feminista “Respect” y estuvo involucrada en lucha de los derechos de las mujeres.

Franklin perdió la vida a los 76 años tras sufrir cáncer que con el tiempo fue empeorando. Murió en su casa en Detroit, rodeada de sus amigos y familiares.

Con 44 nominaciones, 16 premios Grammy y más de 75 millones de discos, Aretha Franklin fue además la primera mujer en entrar al Rock and Roll Hall of Fame.