null: nullpx
Lo Último

Juan Pablo Medina muestra por primera vez prótesis tras perder pierna

El actor narró a detalle qué fue lo que sucedió tras sufrir la trombosis
Publicado 24 Mar 2022 – 12:26 PM EDTActualizado 24 Mar 2022 – 12:30 PM EDT
Comparte
Default image alt
El actor apareció sonriente y por primera vez se dejó ver de cuerpo completo Crédito: Mezcalent

En agosto de 2021, se dio a conocer que Juan Pablo Medina perdió su pierna derecha tras sufrir una trombosis y aunque reapareció en varias ocasiones en fotografías de famosos e incluso asistió a la boda de Marimar Vega; ahora, el actor se dejó ver por primera vez con la prótesis que utiliza.

La estrella de cine y televisión decidió aparecer en la portada de una revista, donde abrió su corazón y destapó todo lo que vivió desde que ingresó al hospital hasta que tomó la decisión de que le quitarán la pierna por el delicado estado de salud que sufría.

Juan Pablo Medina detalló a GQ que todo sucedió cuando estaba filmando y presentó un fuerte dolor de estómago, por el cual terminó en el hospital. Aunque en un inicio creían que se trataba de una intoxicación, tras un estudio minucioso descubrieron que tenía coágulos en distintas partes del cuerpo, originados por un infarto silencioso.

Me hicieron una tomografía y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado... Todo fue muy traumático”, detalló.


El actor permaneció en terapia intensiva y hospitalizado por más de un mes, durante pasó por toda clase de emociones, desde el enojo hasta la frustración; sin embargo, su estado de ánimo cambió cuando su novia Paulina Dávila lo visitó.

Y es que le hizo ver lo afortunado que era de seguir vivo y le hizo mantener una actitud positiva pese al episodio que estaba viviendo.

¿Por qué Juan Pablo Medina aceptó que le quitaran la pierna?

Aunque se creía que después de varias cirugías para extraerle los coágulos, la salud del actor mejoraría, no fue así, por lo que llegó la decisión más difícil y es que su vida corría peligro si no aceptaba que le quitaran su pierna derecha.

“Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación… Había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”, expresó en la publicación.

Tras la difícil decisión, Juan Pablo Medina no solo habló con su familia, sino también tuvo el apoyo de especialistas y aunque nunca había tomado terapia, desde ese momento hasta la fecha se encuentra con psiquiatras que lo ayudan a entender y superar lo que vivió.

“A las dos horas entró una persona en mi habitación, era un psiquiatra. Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen… Bajé de peso porque no pude dormir en tres semanas, pero no me daban medicamentos para dormir y el insomnio hace que tu cabeza gire. El no dormir me afectó mucho, me alimentaban y me hacían exámenes diarios, y me obligaban a comer. Ahora entiendo que todo fue parte de un proceso”, precisó.

El actor se encuentra en un proceso de rehabilitación, el cual afirmó lleva tiempo e incluso destapó algunas de las complicaciones que ha padecido y cómo se acostumbra al uso de la prótesis.

“Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que rápido caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos… Por ahora, lo más importante es la salud mental y sanarme, poder dominar la prótesis y continuar con la recuperación física; para después llegar a poder interpretar los personajes que me lleguen en el futuro. Las cosas tienen que ir paso a paso”, reveló a GQ.


Comparte