Juan Pablo Medina se encuentra estable tras sufrir trombosis; hay hermetismo en detalles de su salud

El actor de ‘La casa de las flores’ fue hospitalizado de emergencia y pasó varios días en terapia intensiva, donde estuvo en estado crítico
Por: Elizabeth González
placeholderLead
Mezcalent
Juan Pablo Medina se encuentra estable tras sufrir trombosis; hay hermetismo en detalles de su salud
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A unas horas de que trascendiera la hospitalización de emergencia de Juan Pablo Medina por un cuadro de trombosis, su agencia de representación reveló que el actor de ‘La casa de las flores’ se encontraba estable y fuera de peligro, sin embargo, sigue habiendo hermetismo en cuanto a detalles de su salud.

“Nos dirigimos a ustedes para informarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud”, explicó la agencia a través de un comunicado de prensa, donde también se pidió “respeto a su privacidad y prudencia” ante el momento que atraviesa.

Minutos después, Triana Casados, su publirrelacionista, explicó a El Universal que el cuadro de trombosis que sufrió el intérprete, de 43 años, ocurrió hace dos semanas mientras se encontraba grabando una película, y aunque los médicos lograron estabilizarlo, el histrión tuvo que pasar varios días en terapia intensiva.

“Su estado de salud es muy bueno, sí tuvo un momento crítico pero ya está muy bien, está recuperado, está fuera de terapia intensiva, estamos contentos con su recuperación", explicó.

Ante las especulaciones sobre que los médicos tuvieron que amputarle una pierna a Juan Pablo Medina para salvar su vida, luego del cuadro de trombosis que sufrió, señaló que por el momento no puede dar más detalles, ya que no cuenta con el parte médico completo.

"Estamos agradecidos por la preocupación, pero lo verdaderamente importante es que él está bien y que está sano”, reafirmó.

Mientras que en cuanto a los polémicos rumores sobre si la trombosis fue causada por una vacuna contra Covid-19, Triana Casados desmintió dicha versión con el periodista Javier Poza. "Nos dijo textualmente que eso es mentira, no fue provocado por eso”.

placeholder
Andrea Legarreta reacciona a la hospitalización de Juan Pablo Medina, le manda conmovedor mensaje

Y aunque la familia no ha confirmado ni desmentido la versión de que supuestamente le fue amputada una de sus extremidades al actor, la periodista Mariana Zepeda confirmó esta tarde el rumor.

"Una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso; ya pudo comer un poco y estaba un poco más estable", dijo en 'De primera mano'.

Aseguran que Juan Pablo está en terapia física y emocional

Mientras que Ana María Alvarado contó en su canal de Youtube que ante este hecho, Juan Pablo Medina ya estaba en terapia física y emocional.

Está en terapia física y mental, emocional, son muchas cosas pero al final cuando estás vivo puedes salir adelante, después de un proceso que será largo. Pero tiene trabajo, tiene los medios, afortunadamente, seguro de gastos médicos y esto hay que agradecerlo porque hay quienes no tienen la oportunidad. Hay que esperar a que él se sienta con fuerzas para poder salir adelante”, comentó.

Juan Pablo Medina, reconocido por su trabajo en ‘Ingobernable’, ‘Sin rastro de ti’ y ‘Soy tu fan’, se encontraba inmerso en las grabaciones de la película ‘Enfermo de amor’, donde comparte créditos con Camila Sodi, Eréndira Ibarra, Natalia Téllez, Jesús Zavala, Cassandra Sánchez-Navarro y más, cuando comenzó a sentirse mal.