Julián Gil estremece al revelar cómo descubrió que tenía cáncer

El actor detalló por qué decidió romper el silencio y hablar de su enfermedad
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Julián Gil destapó todo sobre el cáncer de piel que padece
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Julián Gil conmovió a sus fans al revelar en redes sociales que desde hace un año padece cáncer de piel; pero ahora, el actor de ‘La Herencia’ abrió su corazón y estremeció al destapar cómo descubrió que padecía la enfermedad.

En entrevista con People En Español, el novio de Valeria Marín detalló que al enterarse se le vino el mundo abajo, pues jamás imaginó que pasaría por una situación así en su vida.

Detalló que tuvo los primeros síntomas del cáncer de piel mientras grababa ‘¿Qué le pasa a mi familia?’, cuando descubrió que tenía un hueco en el pelo.

“Una de las chicas de maquillaje me comentó que había visto un huequito en el pelo. Voy con el doctor, quien me manda con una doctora dermatóloga oncóloga. La doctora me dice ‘lo que tienes es debido al COVID, pero ya que estás aquí déjame revisarte’. Le dije ‘tengo en el pecho una ronchita, como un lugarcito que hace rato me pica y, a veces, me duele un poquito’. Me hizo la biopsia y a los diez días me llamó para decirme que era cáncer y que había que operarlo porque se podía regar”, comentó.

Tras enterarse de la enfermedad que padecía, Julián Gil comenzó una dura batalla, el primer pasó fue una operación, seguido de la cicatrización.

Me operé; luego de eso la cicatrización y la recuperación. Las instrucciones son que cada seis meses me tengo que estar checando cualquier tipo de lunarcito o de marchita que note rara en mi cuerpo”, indicó el actor, quien afirmó que pese al proceso que ha sido, está bien y contento ahora que ya pasó lo más complicado.

Aunque mantuvo en secreto un año el cáncer de piel que lo aquejó, Julián Gil destapó por qué decidió dar a conocer su estado de salud y sobre todo acabar con las interrogantes sobre la cicatriz que tiene en el pecho, a causa de la cirugía que le hicieron.

"Es para concientizar a la gente sobre el cáncer de piel; sobre la prevención del sol, el uso de los bloqueadores solares y, sobre todo, porque mucha gente me decía por qué tenía una cicatriz”, comentó la estrella de televisión, quien está recuperándose y no ha dejado de trabajar, por lo que actualmente lo podemos ver en ‘La Herencia’.